El Atlético de Madrid derrota con la mínima diferencia al Getafe, con un solitario gol de Álvaro Morata

AGO, 19, 2019 |

FIGURA. El delantero español Álvaro Morata marcó el único tanto del compromiso.

Redacción ESPAÑA,
AFP


El Atlético de Madrid, en el que empezó a ilusionar su nueva estrella Joao Félix, arrancó la Liga española 2019-2020 con una victoria ante su afición, por 1-0 ante sus vecinos del Getafe en el cierre de la primera jornada de ayer.

El único gol del partido lo logró en el minuto 23 Álvaro Morata, que cabeceó a la red un centro del inglés Kevin Trippier, una de las caras nuevas del Atlético esta temporada.

Morata falló en el minuto 56 un penal que podía haber dado tranquilidad a su equipo. La pena máxima había llegado tras una espectacular jugada personal de Joao Félix, que acabó siendo derribado en el área.

Joao Félix fue luego cambiado, a la mitad del segundo tiempo, tras aparentemente haberse hecho daño en la caída tras un salto.

“Fallé un penal, son cosas que pasan. Por mi culpa he hecho correr más al equipo de la cuenta. Hoy fallé yo, otras veces son otros, así es el fútbol. Hoy nos enfrentamos a un equipo difícil, pero hemos podido ganar al final”, valoró Morata después del partido.

Los dos equipos acabaron con un jugador menos, en ambos casos con expulsados antes incluso del descanso: Jorge Molina (Getafe) vio la roja en el 38 y en el 42 el brasileño Renan Lodi (Atlético) vio la segunda amarilla.

Pese a lo ajustado del marcador, mantuvo la emoción hasta el final, el Getafe apenas inquietó al arquero Jan Oblak. Su mejor ocasión la tuvo Ángel Rodríguez, con un envío con la zurda al larguero en el 86.

Más Noticias De Deportes

Empate ‘entierra’ al Súper Tres

| El Club 3 de Julio y Juventud Italiana quedaron eliminados del Campeonato Zonal de Ascenso.

Corrieron ‘por ti’

| De color verde esperanza se tiñeron los 5 kilómetros por los que recorrieron los participantes de la carrera ‘Corremos por ti’, actividad cuyo objetivo fue concienciar que el deporte es esencial para prevenir el cáncer.

Mueven el volante y el balón

| Se prendió la antorcha del IX Campeonato de Fútbol sala de la Escuela de Capacitación de Conductores Profesionales  tipo C del Sindicato de Choferes de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Emelec gana al América en Cayambe y asegura el octavo lugar

| Ganó al América y asegura el octavo lugar. Los ‘Cebollitas’ se quedan en zona de descenso.

6 horas de pura velocidad en Yahuarcocha

| 223 vueltas dio el equipo ganador de la competencia, la escudería Abro.

Castillo, subcampeón del Mundo de boxeo

| Julio Castillo se colgó la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Rusia. En la final de los 91 kilogramos, el pugilista ‘tricolor’ cayó por decisión unánime (5-0) ante el campeón de Europa, el ruso Muslim Gadzhimagomedov.

Barcelona y Aucas se enfrentan en el Monumental

| ‘Canarios’ y ‘Orientales’ se enfrentan desde las 16:30 de hoy en el estadio Monumental por la fecha 27 de la LigaPro.

El Leipzig aguanta la presión del Bayern

| El RB Leipzig, que aún no conoce la derrota esta temporada, aguantó la presión del Bayern Múnich con su triunfo previo y conservó ayer el liderato merced a una solvente victoria por 3-0 en la cancha del Werder Bremen (10º) en la 5ª fecha de la Bundesliga.

El Barcelona naufraga en Granada

| A pesar de la entrada de Messi en la segunda parte, el Barcelona (7º) cayó con estrépito (2-0) ante el recién ascendido Granada, que alcanzó el liderato de la Liga.

El City sacude las dudas con una histórica goleada

| El Manchester City (2º) borró cualquier duda nacida de su derrota 3-2 ante el Norwich (16º) la pasada semana al sacudir al colista Watford con un histórico 8-0, este sábado en el Etihad Stadium en la sexta jornada inglesa.

COLUMNISTAS