En Santo Domingo, ‘Obra pública caotiza la ciudad’

AGO, 19, 2019 |

PANORAMA. En la avenida Río Zamora el polvo es el principal protagonista en estos días.

Los conductores creen que falta planificación o planes de contingencia que no generen más confusión y desorden.

La ejecución de trabajos de regeneración urbana en céntricos sectores como la calle Galápagos y la avenida Quito los han tornado en nudos críticos para la circulación de vehículos y el desenvolvimiento de las actividades propias de una ciudad como  Santo Domingo, de gran movimiento comercial.

A decir de Marcia Briones, quien tiene un pequeño comercio en la calle Galápagos y Tulcán, la obra en esta arteria suma elementos caotizantes al ya congestionado centro de la ciudad. “El proyecto municipal el El Colono también adiciona su cuota”.

Desde el martes anterior el Municipio  inició la instalación del alcantarillado sanitario y pluvial en la intersección de las avenidas Quito y Abraham Calazacón, lo que ha hecho que la circulación vehicular se complique.

La queja por parte de los conductores no se hace esperar, más aún cuando el fin de semana, se observó congestionamiento vehicular en la avenida Las Delicias,  arteria por donde al momento circulan los carros que se dirigen al centro de la ciudad, sumándose la fila de vehículos que se hace al ingresar y salir del centro comercial Paseo Shopping que ahora es por esta arteria.

La calle Yanuncay también se vio afectada con enormes colas de vehículos no alcanzaban a evacuarse en los tiempos de los semáforos. Por ello los agentes de tránsito desviaban a los automotores por la avenida Río Zamora.

Proyección

Según indicó Efraín Vera, chofer, hace falta  planificación o planes de contingencia que no generen más confusión y desorden. Sostuvo que lo que ocurre en las avenidas Quito y Las Delicias, en las inmediaciones del hospital Dr. Gustavo Domínguez y el centro comercial Paseo Shopping, es una muestra de que no hay  previsión de las autoridades.

La avenida Río Zamora, al parecer fue  rasanteada previamente, para recibir la carga vehicular, pero la cantidad de polvo que se forma es insoportables, además en muchos de los tramos se observa aves de rapiña y hay malos olores por la basura que se bota en este lugar”, enfatizó. (LMM)

EL DATO

Según anunció el alcalde Wilson Erazo, los trabajos de la tercera fase de la avenida Quito iniciarán una vez que se concluyan la fase 1 y 2.

A paso rápido

Hasta ayer al mediodía se observó que se trabajaba en las avenidas Abraham Calazacón y Quito  en busca de agilitar la obra. Para que no haya congestión vehicular, también el Municipio abrió el parterre de la avenida Abraham Calazacón frente al Secap para incorporar giros con dirección a la calle Pallantaga y así evitar pasar por el Círculo de los Continentes.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Menos emergencias en la temporada invernal

| Desde el ECU-911 de Santo Domingo se ha informado que se registra una reducción del 45,1% de emergencias durante la temporada invernal...

Comerciantes se hicieron la prueba

| Las puertas de las casetas ubicadas en la peatonal 3 de Julio se abrieron después de dos meses y medio de inactividad por la emergencia sanitaria generada a raíz de la llegada del Covid-19 a Ecuador.

Significado del 29 de mayo de 1861, como fecha cívica local

| Nos referimos a la primera de Ley de División Territorial decretada por la Convención Nacional el 29 de Mayo de 1861...

Conectividad ‘falló’ en inicio escolar

| Muchos estudiantes y docentes tuvieron problemas para conectarse a las diferentes plataformas.

Kits de alimentos no llegaron a todos los sectores

| El Municipio invirtió aproximadamente un millón de dólares para dotar de comida a las familias de escasos recursos económicos.

La velaron en una mesa durante horas, hasta que llegó la ayuda

Lunes, 01 de junio de 2020 | | La falta de recursos provocó que velaran a una mujer varias horas en la mesa de la casa. El Alcalde de La Concordia les donó un ataúd.

Murió ‘Pelusa’

Lunes, 01 de junio de 2020 | | Una enfermedad catastrófica, terminó con la vida de Luis Laurido Loor Loor, de 66 años de edad,  quien por muchos años trabajó en el mundo del espectáculo circense, como el payaso ‘Pelusa’, y además fue el fundador del circo de ‘Los Pelusas’.

Semana inicia con más cambios

Lunes, 01 de junio de 2020 | | Desde hoy se reestructura el sistema de pico y placa para la movilidad de vehículos particulares en todos los cantones que están en semáforo amarillo.

146.980 estudiantes inician clases en la provincia

Lunes, 01 de junio de 2020 | | Las instituciones educativas han programado la inauguración del año lectivo virtualmente.

Operatividad de buses, en riesgo

Lunes, 01 de junio de 2020 | | La semana pasada trabajaron a pérdida porque lo recaudado no solventaba los egresos diarios.

Una curva de contagios que no se detiene

Lunes, 01 de junio de 2020 | | El cambio al color amarillo del semáforo, ha alentado a los santodomingueños a salir desmedidamente a las calles.

Captur presenta plan de reactivación turística

Sábado, 30 de mayo de 2020 | | Adicional, se solicitará a las entidades públicas la exoneración de pago de patentes, licencias de turismo y otros impuestos durante los próximos dos años.