Una nueva era para la ‘Tri’

PROVISIONAL. Jorge Célico dirigirá temporalmente a la Selección de Mayores en los dos cotejos amistosos.
PROVISIONAL. Jorge Célico dirigirá temporalmente a la Selección de Mayores en los dos cotejos amistosos.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol, presidida por Francisco Egas, se apresura para contratar un director técnico que le dé un giro de 180 grados a la Selección Absoluta. Mientras gestionan este proceso, el estratega Jorge Célico, quien además cumple con la función de coordinador de las divisiones inferiores, será el técnico encargado para los dos cotejos amistosos (FIFA) que Ecuador jugará en septiembre.

El primer partido será ante la Selección de Perú, duelo que se desarrollará en New Jersey el 5 de septiembre. Para lo cual, la Ecuafútbol anunció que mañana, en las instalaciones de Guayaquil, se revelará la lista de convocados. La institución mantiene su postura y los involucrados en el caso del ‘Piso 17’ no formarán parte de este listado.

Asimismo, Egas anunció, en días anteriores, que el 10 de septiembre la ‘Tri’ jugará ante un rival sorpresa, que podría ser la Selección sub 23 de Argentina que es comandada por Fernando Batista y viene de alcanzar medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. De confirmarse este rival, el compromiso se llevaría a cabo en Ecuador. (MP)

¡Fernando Gaibor vuelve!

Mañana se conocerá la lista oficial de convocados para la fecha FIFA que se avecina para el ‘Equipo de todos’. Para este partido, Antonio Valencia, Robert Arboleda, Arturo Mina, Alexander Domínguez, José Quintero y Ayrton Preciado serán las grandes bajas, pues desde la Federación aseguraron que prescindirán de sus servicios por indisciplina (Caso ‘Piso 17’).

Pero la ‘Tri’ verá de nuevo un rostro conocido. Y es que el Al Wasl, equipo donde milita Fernando Gaibor, informó a través de sus redes sociales que el mediocampista de 27 años recibió la carta de convocatoria para los partidos del 5 y 10 de septiembre ante Perú y Argentina (sub 23), respectivamente.