Niños y padres de familias cuidan el ambiente

AGO, 19, 2019 |

​INICIATIVA. Los niños desde pequeños están aprendiendo a cuidar el ambiente.

Junto a sus padres y docentes los niños que estudian en el centro de educación inicial Río Anzú,  ayer sembraron árboles y pintaron llantas, en un área verde en la urbanización Brisas del Zaracay, en busca que el lugar cambie y quede como un  espacio recreativo.

César Gilces, papá de Luciana le ayudó a que ella siembre un árbol, dijo que es una actividad en la que se les fomenta al cuidado del ambiente.

María de los Ángeles Loaiza, propietaria del centro educativo, explicó que esta iniciativa es parte del proyecto ‘Mi casa mi gran Tesoro’. “Significa que mi casa no es solo el lugar donde vivo o mi escuelita sino cualquier sitios del planeta donde me encuentre y hay que cuidarlo, como parte de eso es reciclar, reutilizar, no ensuciar y sembrar árboles para tener un aire más puro”, sostuvo.

Aporte

Ahora se espera que quienes habiten en el lugar cuiden el espacio, y sirva de ejemplo para los dueños de lotes baldíos y llenos de maleza que hay alrededor y los mantengan limpios.

Indicó Loaiza que el Municipio les facilitó el área verde para limpiarlo y sembrar árboles, les donaron llantas y plantas como crotos, plomeros rojos, orquídeas silvestres, palmas, entre otras.

A decir de Ider Alcívar, director (e) de Gestión y Saneamiento Ambiental, el Municipio está aportando en la repoblación de áreas verdes, con un plan de reforestación, se trabaja en micro pulmones o bosques. (LMM)

EL DATO

Asegura María de los Ángeles Loaiza que el contacto directo con la naturaleza les enriquece en el aprendizaje a los niños.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Jornada de limpieza en la provincia Tsáchila habría recolectado cerca de 7 toneladas de desechos

| Varios santodomingueños unieron esfuerzos para aportar con la descontaminación del ambiente.

Representantes de 32 países visitaron La Concordia

| Las chicas estuvieron en la sede de adulto mayor y el bosque protector La Perla.

Adultos mayores saltaron a la pista

| Las canas no fueron pretexto para que las personas de la tercera edad dancen como en sus tiempos pasados.

La señora de los maduritos

| El olor a plátano asado atrae las miradas de quienes transitan por la avenida Río Toachi, sector de la pileta.

Chachis dan a conocer necesidades

| Alrededor de un centenar de personas acudieron hasta el Salón de la Ciudad la mañana de ayer, esto debido a que se realizó la Asamblea Cantonal para conocer sobre la agenda provincial para la igualdad Chachi.

Máquinas para adecentar espacio

| Los moradores de la Mariscal Sucre ya cuentan con otra alternativa para disfrutar de su tiempo libre, pues hace pocos días se instalaron varias máquinas aeróbicas que servirán para la ejercitación de sus músculos.

Ufredo Bustamante, seis años junto a Ecuaempresas

| Acompañado de empresarios y amigos celebró el sexto aniversario de la revista y realizó la cuarta gala anual.

COLUMNISTAS