Doce equipos iniciaron el campeonato de ascenso a la Segunda Categoría de la provincia Tsáchila

INICIO. Ayer se inauguró el campeonato del fútbol Amateur de Santo Domingo.
INICIO. Ayer se inauguró el campeonato del fútbol Amateur de Santo Domingo.

Ayer se inauguró el campeonato del fútbol Amateur de Santo Domingo. Solo hay un cupo provincial para ascender.

Bajo un buen protocolo deportivo ingresaron hasta la cancha del estadio Obando y Pacheco los jugadores de los 12 equipos que participan en este torneo local, actividad que se retoma después de dos años y que permitirá al mejor club subir de categoría.

Previo al inicio de la primera fecha se desarrolló una breve ceremonia inaugural, en la misma que participaron dirigentes deportivos, autoridades y sobre todo los apasionados por el balompié.

Ramiro Chicaiza, presidente de la Asociación de Fútbol Amateur de Santo Domingo, indicó que la modalidad será todos contra todos y que los cuatro mejores accederán al play off para determinar al campeón y vicecampeón.

Los dos primeros lugares de Santo Domingo se enfrentarán con los representantes de La Concordia para definir al equipo que asciende a la Segunda Categoría de la provincia Tsáchila “queremos que gane el mejor y vamos a trabajar duro para tener un equipo de nosotros en el profesionalismo”, expresó el dirigente.

El gobernador Rodrigo García fue el encargado de declarar inaugurado el campeonato. En su intervención felicitó a los equipos participantes y auguró el mejor de los deseos a los futbolistas, a quienes también informó que se impulsarán proyectos para crear más escenarios deportivos. (JD)

Acciones

Una vez inaugurado el torneo se hizo el sorteo para definir a los rivales de la primera fecha, la misma que inició con el duelo entre Santo Domingo F.C y Atlético Las Palmas. Hasta el cierre de esta edición ya se registraba la primera goleada en el partido que Scorpión ganó 5 por 0 a San Andrés.

DATO

La siguiente fecha se jugará el domingo desde las 09:00 en el Obando y Pacheco.

Acción. Los equipos participantes encararon la primera fecha del presente campeonato.
Acción. Los equipos participantes encararon la primera fecha del presente campeonato.