Ocho mil dólares por presunto secuestro

Asunto. La Policía Nacional acudió a la emergencia, que fue reportada varias horas después del presunto delito.
Asunto. La Policía Nacional acudió a la emergencia, que fue reportada varias horas después del presunto delito.

Los aparentes afectados habrían permanecido en cautiverio por más de ocho horas.

Cuatro personas de sexo masculino presuntamente fueron víctimas de un secuestro perpetuado la madrugada del sábado en una gasolinera ubicada en el sector 4 de la vía Quevedo. Sin embargo; hasta el momento los elementos del caso no son suficientes para que los entes correspondientes certifiquen que se haya cometido el delito.

Lo que habría pasado

Guido O., narró a los miembros de la Policía Nacional que se encontraba en la estación de combustibles junto a tres compañeros, quienes estaban en el interior de una camioneta de su propiedad.

El ciudadano indicó que fueron interceptados por una Ford 150 color azul y un automóvil color blanco, para posteriormente ser amedrentados con armas de fuego, encapuchados y llevados con rumbo desconocido.

Tras este acto se habría solicitado el pago de 8 mil dólares a cambio de sus liberaciones, dinero que ha sido depositado en la ciudad de Quito por una persona que estaría identificada como familiar de uno de los presuntos secuestrados. Posterior a la transacción bancaria los cuatro hombres fueron liberados en la urbanización Ciudad Verde, sitio al habrían llegado en la Ford 150.

Policía

Aproximadamente las 15:00 del sábado se reportó la novedad a la Policía Nacional; y uno de sus uniformados se acercó al sitio para constatar la denuncia. En ese momento Guido O., narró el caso al gendarme e indicó solo el nombre de un compañero porque desconocía la identidad de los otros dos.

Los uniformados no pudieron acceder a la versión de las otras presuntas víctimas, pero realizaron el protocolo del caso y acudieron a la gasolinera para observar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento. Lastimosamente esta intención no se concretó porque la encargada de esa área no se encontraba en la ciudad, pero adelantaron que con el desarrollo de las investigaciones deberán observarse esos videos. (JD)

DATO

Aparentemente la camioneta en la que se movilizaban las víctimas fue encontrada por un familiar a pocos pasos del lugar donde habría ocurrido el hecho.