Trabajadores no descartan la huelga nacional

AGO, 20, 2019 |

DIRIGENTE. José Villavicencio, presidente nacional de la UGT recorre el país.

Oposición a la reforma laboral,  despidos masivos y la privatización de las empresas estatales, son temas que concitan a los trabajadores a nivel nacional en participar de una movilización, que se dará en el momento que la Asamblea Nacional empiece a discutir estos elementos, así lo dio a conocer José Villavicencio, presidente nacional de la Unión General de Trabajadores, (UGT) y vicepresidente del Frente Unitario de Trabajadores, (FUT), quien ayer estuvo en Santo Domingo.

Manifestó Villavicencio, que la situación que vive el pueblo ecuatoriano y en particular los trabajadores es crítica, producto del crédito que ha planteado el presidente Lenin Moreno con el Fondo Monetario Internacional.

“Para que hoy el Fondo Monetario Internacional siga desembolsando esos recursos hay condiciones que el Gobierno debe cumplir, entre ellas, la reformas tributarias donde se pretende incrementar el IVA del 12 al 15%, el tema de las concesiones, que el gobierno persiste entregar las empresas estatales al sector privado y las reformas laborables donde plantean reformas al código del trabajo”, sostuvo el dirigente sindical.

Dijo que están conscientes de que hay que resolver el empleo de los 5 millones de ecuatorianos, de la población económicamente activa que está en la desocupación, “pero no es reformando leyes y vulnerando derechos, hay que fomentar la pequeña y mediana industria, tomar medidas en el campo, el turismo y construcción, elementos fundamentales”, puntualizó. (LMM)

EL DATO

En su estadía en la ciudad participó de la sesión solemne de los trabajadores del Gobierno Provincial, en homenaje de los 8 años de creación.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Jornada de limpieza en la provincia Tsáchila habría recolectado cerca de 7 toneladas de desechos

| Varios santodomingueños unieron esfuerzos para aportar con la descontaminación del ambiente.

Representantes de 32 países visitaron La Concordia

| Las chicas estuvieron en la sede de adulto mayor y el bosque protector La Perla.

Adultos mayores saltaron a la pista

| Las canas no fueron pretexto para que las personas de la tercera edad dancen como en sus tiempos pasados.

La señora de los maduritos

| El olor a plátano asado atrae las miradas de quienes transitan por la avenida Río Toachi, sector de la pileta.

Chachis dan a conocer necesidades

| Alrededor de un centenar de personas acudieron hasta el Salón de la Ciudad la mañana de ayer, esto debido a que se realizó la Asamblea Cantonal para conocer sobre la agenda provincial para la igualdad Chachi.

Máquinas para adecentar espacio

| Los moradores de la Mariscal Sucre ya cuentan con otra alternativa para disfrutar de su tiempo libre, pues hace pocos días se instalaron varias máquinas aeróbicas que servirán para la ejercitación de sus músculos.

Ufredo Bustamante, seis años junto a Ecuaempresas

| Acompañado de empresarios y amigos celebró el sexto aniversario de la revista y realizó la cuarta gala anual.

COLUMNISTAS