Presidente de la Asamblea Nacional cumple agenda en la ciudad

Conversatorio. El presidente de la Asamblea respondió a varias inquietudes de los comunicadores de Santo Domingo.
Conversatorio. El presidente de la Asamblea respondió a varias inquietudes de los comunicadores de Santo Domingo.

César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional, estuvo en territorio tsáchila, donde mantuvo una agenda de trabajo en compañía de asambleístas provinciales y el Gobernador.

En un conversatorio con representantes de los medios de comunicación, Litardo, se refirió a varios temas, como las leyes que se han aprobado en el tiempo que lleva al frente de la Asamblea, además criticó a “asambleístas que no respetan la decisión democrática y ponen por encima las diferencias personales. Al regreso de la vacancia vamos a tomar correctivos de diferente índole”, enfatizó.

Dijo además sobre la violencia sexual que se deben endurecer las penas, de igual forma en otros delitos, para que las penas se incrementen progresivamente cuando alguien está recurrentemente en prisión y que donde los delincuentes sean detenidos en flagrancia, se pueda mostrar su cara para que sean identificados. Sin embargo recalcó que es un trabajo de todos y que cada uno “debe hacer su proceso y luchar de manera directa contra la inseguridad”. (VG)

Ganaderos

El presidente de la Asamblea mantuvo una reunión con miembros de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo de los Tsáchilas, donde se expuso la problemática que atraviesa el sector y las soluciones respecto al delito de abigeato, mediante la reforma al Código Orgánico Integral Penal (COIP).

EL DATO:

Litardo visitó la comuna tsáchila Chigüilpe, a la ceremonia de imposición del bastón de mando.