Municipio quiere administrar el uso de escenarios deportivos

Situación.  Los escenarios deportivos de la provincia a la espera de cambios para el deporte.
Situación. Los escenarios deportivos de la provincia a la espera de cambios para el deporte.

La propuesta de que el Municipio pase administrar los escenarios deportivos que se encuentran en terrenos municipales la realizó el alcalde Wilson Erazo en rueda de prensa, indicó que estos espacios necesitan mejoras. “Yo no puedo permitir que sigan abandonados, deben transformarse en lugares de primera que deban estar al servicio de la ciudadanía para que los niños y jóvenes no tengan que jugar en el pedrero”, expresó.

La propuesta será presentada al Concejo Municipal, la autoridad resaltó la importancia de que el estadio Olímpico tenga iluminación para que se puedan dar encuentros por la noche, también el uso libre del parqueadero y la construcción de locales comerciales fuera de la ciudadela Deportiva ubicada junto al parque de la Juventud para ordenar el comercio de la ciudad.

Erazo manifestó que a la administración de la Federación Deportiva le ha hecho falta hacer autogestión, criticó que se alquile la piscina y se cobre el uso de las instalaciones deportivas.

El estadio Olímpico, el coliseo de baloncesto Tsáchila y la piscina finiquitaron el comodato con el Municipio, “si el Municipio se hace cargo de estos espacios estaríamos abocados a tener deportistas seleccionados de la provincia en atletismo, y las disciplinas que utilizan esas instalaciones”, dijo Mayra Sanmiguel, presidenta de la Federación Deportiva de Santo Domingo en una entrevista para una radio local.

San Miguel indicó que cada entidad tiene su competencia, la Federación hace hincapié en el deporte formativo y competitivo a nivel nacional e internacional, mientras que el Municipio hace deporte recreativo. (DA)

Dato.

En la ciudadela deportiva hay alrededor de 500 deportistas que utilizan las instalaciones para su preparación deportiva.

Gastos

Respecto al arriendo de escenarios deportivos Sanmiguel dijo que es una forma de tener un fondo para gastos mensual de mantenimiento de las diferentes canchas, se gasta un promedio de 1.400 dólares mensuales. Con estos cobros también subsisten otras disciplinas que no son priorizadas por la Secretaría del Deporte y se están pagando juicios laborales y glosas que han quedado de herencia de las administraciones anteriores.