Precaución con cambios viales en Santo Domingo

AGO, 22, 2019 |

Labor. Agentes civiles de tránsito regulan el tráfico en la ciudad.

Varios agentes municipales se encuentran dirigiendo el tránsito en la intersección entre la avenida Abraham Calazacón y la calle Río Yanuncay y es que por esta zona se evacúa el tráfico, debido al cierre del paso en el sector del Círculo de los Continentes y avenida Quito, frente al Paseo Shopping.

Alex Cuellar, especialista de tránsito encargado de la planificación del tránsito en la ciudad, comenta que desde los primeros días de agosto iniciaron los trabajos en la tercera fase y primero se inicia con el tema de alcantarillado, con las desembocaduras hacia un gran colector que está en la Abraham Calazacón, lo que ha obligado al cierre en el Círculo, desde la Abraham Calazacón con sentido hacia la terminal. Por esto se han abierto varios tramos de vía, como en el Anillo Vial, a la altura del Secap, para dar giro hacia la calle Pallatanga y así las personas puedan dirigirse hacia el centro de la ciudad.

Por ello, este viernes o sábado ya estarán habilitados semáforos en la intersección entre la calle Pallatanga y la  avenida Quito.

Atentos a los cambios

Desde el martes, la calle Río Yanuncay que está tras el Shopping y conduce hacia la 9 de Diciembre, fue cambiada a un solo sentido, de bajada, es decir para salir hacia la Abraham Calazacón, sin embargo la tarde de ayer se estaba colocando la señalética para que la calle cambie al sentido contrario, debe tener cuidado pues ya no es doble sentido como antes.

La opción es coger Las Delicias y de ahí la calle Río Zamora, que es empedrada pero más amplia, para salir hacia la Abraham Calazacón, más adelante a la avenida De Los Tsáchilas o avenida Esmeraldas.

Cuellar expresa que se determinó que la calle Yanuncay sea de subida para evitar el congestionamiento.

Se espera que el sector del Círculo de los Continentes esté habilitado para fines de agosto, sin embargo en la avenida Quito las labores continuarán por más tiempo.  (VG)

Contexto

La avenida Quito ha sido intervenida en sus tres fases, varias observaciones se han hecho desde la administración actual como el tema de parterres y ancho de la vía. Actualmente la vía está habilitada desde la Río Yamboya.

EL DATO:

Los agentes municipales están en los puntos más conflictivos para direccionar a los conductores.

“Yo vengo desde Quinindé y me topé con un tráfico bastante pesado, lo bueno es que si hay agentes que direccionan”.

Rubén Darío Álava

Taxista

“La reparación de vías está bien pero que se agiliten más los trabajos porque está complicado el tránsito”.

Freddy Calva

Conductor

“Pedimos a la ciudadanía que esté pendiente y nos ayude, que no se maneje por la costumbre, sino por la señalética o los agentes de tránsito”.

Alex Cuellar

Especialista en Tránsito de la EPMT

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Jornada de limpieza en la provincia Tsáchila habría recolectado cerca de 7 toneladas de desechos

| Varios santodomingueños unieron esfuerzos para aportar con la descontaminación del ambiente.

Representantes de 32 países visitaron La Concordia

| Las chicas estuvieron en la sede de adulto mayor y el bosque protector La Perla.

Adultos mayores saltaron a la pista

| Las canas no fueron pretexto para que las personas de la tercera edad dancen como en sus tiempos pasados.

La señora de los maduritos

| El olor a plátano asado atrae las miradas de quienes transitan por la avenida Río Toachi, sector de la pileta.

Chachis dan a conocer necesidades

| Alrededor de un centenar de personas acudieron hasta el Salón de la Ciudad la mañana de ayer, esto debido a que se realizó la Asamblea Cantonal para conocer sobre la agenda provincial para la igualdad Chachi.

Máquinas para adecentar espacio

| Los moradores de la Mariscal Sucre ya cuentan con otra alternativa para disfrutar de su tiempo libre, pues hace pocos días se instalaron varias máquinas aeróbicas que servirán para la ejercitación de sus músculos.

Ufredo Bustamante, seis años junto a Ecuaempresas

| Acompañado de empresarios y amigos celebró el sexto aniversario de la revista y realizó la cuarta gala anual.

COLUMNISTAS