Defensor del Pueblo llega a Puerto Quito

AGO, 22, 2019 |

VISITA. El alcalde Tito Aguirre junto a Freddy Carrión, Defensor del Pueblo y los concejales.

PUERTO QUITO

El alcalde Tito Aguirre recibió ayer a Freddy Carrión Intriago, Defensor del Pueblo Nacional, quien dijo sentirse satisfecho porque en este Municipio se ha respetado la paridad de género y ha permitido que una mujer sea la vicealcaldesa, garantizando los derechos de las féminas.

Cabe indicar que la Defensoría del Pueblo interpuso una acción de protección para impulsar la paridad de género en las vicealcaldías del país, ya que deberían existir 203 representadas por mujeres, pero apenas son 44.

La vicealcaldesa Flor Torres, es una mujer dedicada al servicio social y en la actualidad también es  presidenta de la Comisión de Fiesta, encargada de la programación por los 46 años de fundación.
 

Modelo a seguir

Carrión dijo que aprovechó la visita para felicitar al Alcalde porque  adicionalmente viene generando una serie de políticas públicas al interior del cantón, que van en respeto de los derechos humano y de la naturaleza. “Puerto Quito se está convirtiendo en un ejemplo a seguir de las municipalidades del país”, sostuvo.

El alcalde Tito Aguirre, agradeció el gesto del Defensor del Pueblo, Indicó que están hermanando algunas acciones, como el acompañamiento sobre todo en lo que tienen que ver con la remediación ambiental.

Mencionó que se ha hablado de la necesidad de trabajar con los cantones aledaños como Pedro Vicente Maldonado y San Miguel de los Bancos, así como con el Gobierno Provincial de Pichincha, para la descontaminación del río Caoní, a través de una mancomunidad. (LMM)

EL DATO

El Defensor del Pueblo también se reunió con la ciudadanía en el coliseo de la unidad educativa Santiago Apóstol.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Jornada de limpieza en la provincia Tsáchila habría recolectado cerca de 7 toneladas de desechos

| Varios santodomingueños unieron esfuerzos para aportar con la descontaminación del ambiente.

Representantes de 32 países visitaron La Concordia

| Las chicas estuvieron en la sede de adulto mayor y el bosque protector La Perla.

Adultos mayores saltaron a la pista

| Las canas no fueron pretexto para que las personas de la tercera edad dancen como en sus tiempos pasados.

La señora de los maduritos

| El olor a plátano asado atrae las miradas de quienes transitan por la avenida Río Toachi, sector de la pileta.

Chachis dan a conocer necesidades

| Alrededor de un centenar de personas acudieron hasta el Salón de la Ciudad la mañana de ayer, esto debido a que se realizó la Asamblea Cantonal para conocer sobre la agenda provincial para la igualdad Chachi.

Máquinas para adecentar espacio

| Los moradores de la Mariscal Sucre ya cuentan con otra alternativa para disfrutar de su tiempo libre, pues hace pocos días se instalaron varias máquinas aeróbicas que servirán para la ejercitación de sus músculos.

Ufredo Bustamante, seis años junto a Ecuaempresas

| Acompañado de empresarios y amigos celebró el sexto aniversario de la revista y realizó la cuarta gala anual.

COLUMNISTAS