Médicos familiares socializan proyectos

AGO, 22, 2019 |

Jornada. Los integrantes de la Asociación de Médicos Familiares abordaron temas referentes a la salud.

Los integrantes de la Asociación Nacional de Médicos Familiares Comunitarios Integrales escogieron a Santo Domingo como sede de la asamblea extraordinaria para socializar varios temas referentes al sistema de salud pública.

En la jornada participaron delegaciones de Esmeraldas,  Manabí Azuay, Pichincha, Chimborazo Cotopaxi, Los Ríos, Zamora Chinchipe; entre otras provincias del país. La agenda contempló el análisis de varios temas, por ejemplo: decretos oficiales y acuerdos interministeriales.

Lennar Defaz, especialista en medicina familiar, dijo que en esta actividad también se abordaron asuntos internos de la organización, destacando los lineamientos  para el congreso nacional de médicos familiares  que prevén realizar en la provincia de Manabí, tentativamente en diciembre.
 

Más

En la jornada se plantearon varios proyectos sociales para beneficiar a los grupos más vulnerables en el país. Uno de los temas encaminados es la instalación de consultorios familiares, donde se dará atención médica a las personas más necesitadas. (JD)
 

DATO

El evento se desarrolló en el Salón de la Ciudad.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Lecheros de Santo Domingo irán a Machachi en rechazo al uso del suero líquido en bebidas lácteas

| Hasta el momento se ha confirmado cinco buses para movilizar a los ganaderos locales que irán al diálogo con Lenín Moreno.

Periodo de vacaciones baja la actividad comercial e ingresos de taxistas en Santo Domingo

| La transportación local y la mayoría de comercios experimentan una baja a causa del periodo de vacaciones escolares.

Se fortalece la interrelación entre medicina ancestral con la occidental

| Autoridades de Salud trabajan en la interrelación entre la medicina ancestral con la occidental.

Tres décadas vendiendo jugo

| A pesar de tener 74 años edad, José Lema no pierde las fuerzas para empujar diariamente su triciclo y salir a ofertar jugo de naranja.

San Gabriel del Baba, 50 años siendo comuna

| La comuna San Gabriel del Baba es una zona turística que con el paso de los años ha ido creciendo en base al esfuerzo de sus habitantes y dirigentes, quienes a través de autogestiones han posicionado muy alto este sector turístico.

Técnicas para tener una buena dentadura

| Actualmente hay más de una opción para el tratamiento de higiene y blanqueamiento oral.