Eclosión cultural

AGO, 22, 2019 |

JOSÉ AGUILAR  REYES

Bien merece que retome el espacio editorial de este prestigioso diario local, con un tema de actualidad, que no deseo pase mucho tiempo para comentar sus logrados momentos que la cultura tiene entre nosotros. Como cualquier ciudad del país, también aquí en Santo Domingo se cultiva y se esparce como eclosión cultural el teatro de altura, donde las escenas de tragedia y comedia se suceden, para hacer de él, un género que poco a poco va cultivando nuevos adeptos y seguidores, que ávidos por la siguiente cita, dejan reservado su sitio para la proxima escena, necesario porque el local, apretado en superficie, alberga una capacidad superlativa en los actores, que lo torna único e irremplazable en nuestro medio, donde el espectador empieza a exigir escenas de altura.

Willian Silva es el nombre de su conductor que, junto a un grupo de connotados artistas locales, hacen del Café-Teatro Mezanine, organizado en la vía a la Lorena, un lugar de obligada asistencia para recrear el espíritu, admirar escenas de categoría y compenetrarnos con nuestras familias a compartir temas escogidos, donde deambulan alternantes, la risa y el llanto, en un escenario bien logrado, artísticamente diseñado y complementariamente dispuesto, que se ajusta a un reducido espacio, donde solo tiene cabida usted, amable lector. Creo que asistir una vez es el anzuelo natural de este grupo teatral, pues al hacerlo, uno busca solo la oportunidad para no faltar al próximo. Santo Domingo necesita del arte escénico, para hacer del momento un “lugar donde ir” con nuestra familia un fin de semana, a gozar momentos íntimos y esparcir dosis de alegría. Hoy lo tenemos y de categoría, que no lo debemos perder.

[email protected]

Más Noticias De Opinión

Motivación de la sentencia

| Nuestra Constitución en el Art. 76, numeral 7, literal l), como el Art. 130, numeral 4 del Código Orgánico de la Función Judicial y ahora en el Art. 89 del Código Orgánico General de Procesos, Art. 5, numeral 18 del Código Integral Penal...

El gallo cantor

00:10 | | En los tribunales franceses, un juicio acaparó la atención internacional por lo curioso de su origen, desarrollo y conclusión.

Politizar el crimen

00:05 | | En Latinoamérica ha surgido una nueva habilidad para no someterse a las leyes penales de los gobernantes y exgobernantes acusados con sólidas evidencias de peculado, cohecho, coimas, crimen organizado.