Gastronomía y textil por septenario

AGO, 23, 2019 |

Evento. Ayer se desarrolló el festival artístico ‘Raíces’ como parte de la agenda del septenario del conocimiento.

El festival artístico ‘Raíces’ captó la presencia masiva de estudiantes y ciudadanos de Santo Domingo, quienes se sumaron a esta colorida actividad que se desarrolló en marco del tercer septenario del conocimiento impulsado por los Institutos Tecnológicos Tsáchila y Calazacón.

El evento se plasmó ayer en la plazoleta del Recinto Ferial, lugar en el que se instalaron aproximadamente 10 stands que formaron parte de la expoferia gastronómica. Durante la jornada se expusieron diferentes platos que destacaron, principalmente, las costumbres de la provincia Tsáchila.

Karla Carrión, coordinadora de la carrera de tecnología superior de gastronomía, explicó que la programación se llevó a cabo en tres niveles. El primero correspondió al conocimiento de las partes fría, caliente y almacenaje de una cocina, el segundo ciclo ahondó en la creatividad gastronómica, mientras que; el tercero abordó la pastelería y cocina internacional.

El grupo de Katherine Cadena expuso sobre la cultura tsáchila en la era Valdivia. Este stand fue uno de los más novedosos, pues en base a varios productos de consumo alimenticio edificaron una aldea colorada “usamos yuca, brócoli, zanahoria, papas, nabo, apio y pimiento. En cada figura nos demoramos cerca de dos horas”, expresó.
 

Dulce

Un pastel de tres pisos fue la presentación de 15 alumnos de la carrera tecnológica de gastronomía. Roxana Basante, integrante del grupo, reveló que dos días trabajaron arduamente para conseguir un buen resultado.

Muchos de los asistentes quedaron impresionados con este proyecto, pues la masa de harina estaba cubierta de fondue y en ella se ilustraron a dos tsáchilas, una cabellera roja y una cascada. (JD)
 

DATO

En el festival también se dio una expotextil.

“Aplicamos las últimas técnicas de pastelería, el resultado está a la vista y creo que a todos les gustó”.

Roxana Basante

Participante

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Liposucción HD: cuerpo atlético y perfecto

| Con esta intervención se esculpe y tonifica áreas como el abdomen, brazos, espalda y los muslos.

Un amante de las orquídeas

| William López tiene actualmente en su domicilio unas 600 especies diferentes de orquídeas.

Operativos de control llegan a El Carmen

| Personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional de la provincia de Manabí, llegaron el viernes anterior a este cantón a realizar operativos de control de armas...

Alexandra le apuesta al emprendimiento

| En cada feria que asiste Alexandra Haro, ofrece sus productos hechos con glicerina...

El cangrejo regresa a la mesa

| Para Rosa Vera no haber comido cangrejo durante un mes ha sido traumatizante, entre risas indicó que es amante al crustáceo, por ello se prepara para adquirir esta semana una sarta y deleitarse...

Casos de suicidio tienden al alza en el mundo

| La autoeliminación es la segunda causa de muerte a escala mundial.