Falta equipo caminero para atender todas las necesidades viales en Santo Domingo

AGO, 24, 2019 |

Trabajos. Con la maquinaria que cuentan actualmente, obreros municipales buscan cubrir todos los sectores que lo necesitan.

Moradores de varios sectores de Santo Domingo ven con buenos ojos la actividad que se realiza desde el Municipio, de mantenimiento en las calles de las cooperativas. En la mayoría de sectores tienen las calles secundarias de lastre, con huecos o baches. En la Aurora, Maritza Campoverde comenta que esto les ayuda para nivelar y que en algo estén en buen estado las calles del sector, claro que no oculta su deseo de que algún rato las puedan adoquinar o asfaltar.

En otros barrios siguen esperando la maquinaria, sin embargo, el equipo caminero con el que cuenta el Municipio no es suficiente para cubrir todas las necesidades viales.

Gonzalo Puebla, director de Obras Públicas, explica que a diario llegan varias solicitudes de diferentes sectores, sin embargo debe priorizarse la línea por donde pasan los buses.

Actualmente, solo se encuentran operativas: 1 excavadora de oruga, 2 motoniveladoras, 2 cargadoras frontales, 2 rodillos, 1 retroexcavadora, 4 volquetas simples y 3 volquetas dobles. Hay más maquinaria pero está en mantenimiento.

Por este motivo, Puebla comenta que el alcalde Wilson Erazo está en proceso de compra de más maquinaria, que sea propia de la institución.

La maquinaria con la que cuentan actualmente solo representa un 25% de lo que necesitarían tener. Con la adquisición de nueva maquinaria esperan solventar las necesidades de la ciudadanía de tener calles en buen estado, por lo pronto actúan con la que tienen. (VG)

Obras

Además del mantenimiento hay obras que se están ejecutando como la avenida Bruselas, el adoquinado de la calle San Cristóbal, calles centrales como la Cuenca, Loja y Guaranda, el parque infantil entre las avenidas Quito y Río Lelia y varias obras de cogestión en la zona urbana y rural.

El DATO:

Se espera que próximamente el Municipio cuente con más maquinaria propia.

La Cifra:

13  millones 899 mil dólares es el presupuesto con el que cuenta la Dirección de Obras Públicas.

“Si nos ayuda porque nuestras calles estaban puros huecos, por lo menos con la maquinaria, ya se nivela”.

Adriano Pinlucas

Morador de El Proletariado

“La maquinaria con la que se cuenta actualmente es insuficiente por eso se comprará más, para tratar de solventar todas las necesidades”.

Gonzalo Puebla

Director de Obras Públicas del Municipio

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Transportistas de Santo Domingo se respaldan en temas del sector

| Una de las preocupaciones que dicen sentir es la posible legalización de las mototaxis.

CTE busca reducción de accidentes

| Brindar seguridad en las vías estatales de Santo Domingo de los Tsáchilas para evitar contratiempos a los conductores y peatones es uno de los objetivos primordiales de la Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE.

Más inseguridad en Santo Domingo de los Tsáchilas según cifras comparativas con el 2018

| Pese a estar en porcentajes rojos la Policía Nacional asegura que en el último trimestre se bajó 7 puntos, pues hasta mayo había un excedente del 9%.

Inauguran planta de procesamiento agroindustrial

| El rector de los Institutos considera que hay que trabajar en la generación de marcas y patentes para que entren al mercado.

Maestros jubilados se fortalecen para exigir pagos

| Representantes de cada grupo de los maestros jubilados son los encargados de fortalecer a la directiva de la Coordinadora provincial de Maestros Jubilados de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Más ayudas humanitarias

| La atención social llegó hasta la cooperativa de vivienda 30 de Julio y sectores aledaños para beneficiar a nueve personas que poseen distintos tipos de discapacidad.

Se capacitan sobre ganadería estabulada

| El 21 y 22 de septiembre  se realizará el seminario ‘Ganadería Estabulada en el Trópico’, que será dictada por el Zootecnista  colombiano Germán García, quien llega a Santo Domingo a través de la empresa Servicios Agropecuarios Ecuador, dedicada a la capacitación, asesoría y transferencia de tecnología en el tema agropecuario.

Jóvenes se unen al ‘Día de la Limpieza’

| Integrantes de varias organizaciones civiles de Santo Domingo se vincularán a la jornada por el ‘Día Mundial de la Limpieza’, fecha que se conmemora todos los 21 de septiembre y a la que se suman aproximadamente 150 países a nivel mundial.

La fiesta ideal para los novios

| El estilo de la decoración que se elige en Fresh Boom se plasma a gusto del cliente.

Las flores y su significado en una boda

| Las flores permiten expresar sentimientos y sensaciones de una forma única que ninguna otra decoración.

Novia, con piel natural e iluminación

| ‘Es fundamental conocer los tonos que destacan sus facciones y que favorecen al tono de tu piel’.

Vestir novias y reinas es su mayor placer

| Milton Tejada tiene 18 años de experiencia en el mundo del diseño y la belleza.