El ídolo del Box ecuatoriano estará en El Carmen

Figura. El ídolo del boxeo ecuatoriano demostrará sus habilidades en el ring.
Figura. El ídolo del boxeo ecuatoriano demostrará sus habilidades en el ring.

El ídolo del boxeo en el país Max James está en Santo Domingo de los Tsáchilas, se está poniendo a punto para subir al cuadrilátero y enfrentar en combate profesional a Jesús ‘El mexicanito’ Vargas de origen venezolano. La pelea está programada para el 21 de septiembre en el coliseo Municipal del cantón El Carmen desde las 19:00, “es un evento para que el público disfrute, la idea es motivar a las personas halar de boxeo”, dijo el deportista.

‘El chico de oro’ de 33 años se retiró el campo amateur invicto, ahora en lo profesional continua su record, tiene 23 peleas ganadas, de las cuales 19 fueron por nocaut (noqueo) y las 4 restantes fueron vencedoras por puntos. En esta pelea quiere continuar invicto para volver a darle una nueva alegría al país y la región en la cual piensa quedarse para nuevos proyectos.

Sus primeros pasos los realizaron con su padre Rene James (preparador de Segundo Mercado), ya a los 15 años debutó en el boxeo profesional, ahora se ubica el top 10 a nivel mundial. Actualmente ostenta el título panamericano y sudamericano.

Su carrera la llevó la mayoría de tiempo en las carteleras de Quito, hace un mes y medio reside en Santo Domingo, piensa quedarse por un largo tiempo, “poco se escucha hablar de boxeo profesional, la idea es que todo empiece desde la formación de niños y jóvenes”, acotó.

El evento próximo contará con siete peleas profesionales, desde Quito llega también Javier ‘El Chocolatito’ Méndez para pelear con Junior Salazar de Esmeraldas. Los demás topes serán con representantes de Santo Domingo y El Carmen. (DA)

Dato.

Nació en Argentina pero creció en Ecuador país al cual representa en todas sus actuaciones.

Dato.

El boxeador se prepara en la academia Narváez de Santo Domingo.