Por: Lorena Melo Mieles.

AGO, 25, 2019 |

Iván Pozo, un cuarto de siglo al servicio de la comunicación en radio.
Iván Pozo, un cuarto de siglo al servicio de la comunicación en radio.
Iván Pozo, un cuarto de siglo al servicio de la comunicación en radio.
Iván Pozo, un cuarto de siglo al servicio de la comunicación en radio.
Iván Pozo, un cuarto de siglo al servicio de la comunicación en radio.

A sus 58 años de edad Iván Pozo Vargas sigue con el mismo entusiasmo con el que empezó en el mundo de la radio hace 25 años atrás. Su fuerte siempre han sido las noticias, le gusta compartir con los oyentes la información del momento, hacer bromas, leer historias, pero también realiza críticas sobre la situación política y económica del país.

‘La Noticia al Día’, es el nombre del noticiero que al momento dirige de 06:00 a 08:00 en radio Sonba Pamin, en el dial 102.5, espacio en el que le acompaña Hernán Medina y que lo empezó hace cuatro años, según dijo con el apoyo de Javier Aguavil, exgobernador de la Nacionalidad Tsáchila, quien le dio la oportunidad de estar en este medio de comunicación.

Explicó Iván que trata de llegar a los oyentes con noticias interesantes y entrevistas en vivo, “Cuento también historias, eso ha pegado hasta en los niños que piden que se las diga, hago bromas, no es tan formal el noticiero pero eso le gusta a los oyentes”.

Indicó que la emisora es comunitaria, y que ha empezado a tener más sintonía, debido a la programación variada. A su criterio la radio es el medio más rápido, directo y humano. No la cambiaría por nada.
 

Inicios

Recuerda Iván que cuando tenía 33 años y se dedicaba  a las ventas, a través de un amigo se dio la oportunidad de involucrarse en los medios de comunicación. Empezó en Guayaquil, hasta el 2002, que decidió cambiar de ambiente y se trasladó a Quito, pero por cosas de la vida aquí conoce a Hólger Velasteguí Domínguez quien lo invitó a ser parte de radio Zaracay.

Para Iván Don Hólger, como todos lo conocen, es una persona muy especial, porque desde el inicio sin conocerlo le abrió las puertas de su empresa radial apoyándolo para que inicie una nueva aventura en esta ciudad que hasta ahora le sigue brindando oportunidades.

“Para mi Don Hólger es un referente, de quien aprendí mucho de la vida, él siempre me decía que nunca reme contra corriente, que no le confronte a una persona que piensa que tiene la razón, solo escúchele, son algunas pautas de vida, con él compartí grandes momentos y anécdotas”, sostuvo.

Nunca olvidará que Hólger Velasteguí a través de la radio quería impulsar a Santo Domingo, que la gente conozca de su progreso. Debido a todo ese cariño y respeto le fue difícil separarse de radio Zaracay, de la cual se distanció definitivamente el año anterior.
 

Una nueva faceta

Iván comentó que en Santo Domingo inició con una nueva faceta de su vida, recorriendo el noroccidente de Pichincha y haciendo contacto con los alcaldes de los tres cantones quienes daban información oportuna, luego se desplazó a Cayambe, Ambato, Riobamba, llegando hasta Galápagos, información que era transmitida por radio Zaracay.

Así después de seis años decidió retirarse de ese programa, y pasa a  radio Activa, de propiedad también de la familia Velasteguí,  siendo parte del equipo de noticias que era dirigido por Hólger Junior, acompañado por Fridson Tigasy.

Con la Ley de Comunicación radio Activa pasa a manos de Guillermo Muñoz, quien los acogió también. Al cerrarse este medio de comunicación buscó una alternativa en radio Sonba Pamin.

Hobby

Los fines de semana le gusta pasear sale a otras ciudades, toma el tren que va de Ibarra a la parroquia Salinas, va a los ríos y hace deportes. No sabe nada de cocina, entre risas dice que es machista, para él los hombres no cocinan. Su plato preferido es el tallarín especial.

Labor

A través de su trabajo ha conocido la provincia y la región, mantiene relaciones con los alcaldes del Noroccidente de Pichincha y con la Prefectura, así como con las autoridades de Santo Domingo y el cantón La Concordia.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Emergencia ambiental y daños de alcantarillado afectan a las parroquias de Santo Domingo

| Valle Hermoso es uno de los sectores rurales más afectados. Actualmente han declarado emergencia sanitaria.

Música y fiesta por Carnaval

| En Santo Domingo son varias las manifestaciones en honor al Carnaval, celebración que contagia de mucha algarabía a la mayoría de habitantes.

MTOP Señaliza muros

| Los rompevelocidades que se ubican en los primeros kilómetros de vía Chone ya se encuentran correctamente señalizados.

Con marcha, comerciantes de mercados exigen aplicación de la ordenanza 040 en Santo Domingo

| La ordenanza 040 implica que no pueden funcionar comercios similares a 200 metros alrededor de los mercados.

Sigue la disputa por competencias viales

| En varios actos y ruedas de prensa que ha brindado el alcalde de Santo Domingo, Wilson Erazo, ha sido explícito al indicar que va a solicitar que miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) salgan del territorio. “Tendrán que salir de la periferia del cantón, estamos capacitados al asumir las competencias”.

Planes de contingencia para el Carnaval

| El feriado inició ayer al medio día y concluye el s 25 de febrero a las 18 horas.

Carnaval Intercultural 2020

| Las 10 parroquias rurales se preparan para recibir a turistas locales y nacionales durante este feriado.

Cuide sus ojos durante el Carnaval

| No se trata de prohibir este tipo de juegos que son parte de las tradiciones locales, sino de hacerlo responsablemente.

Una aventura en pedales

| El alquiler de bicicletas es un negocio que ha permitido que los turistas disfruten de la belleza de la naturaleza.

Diversión y emoción en parque Acuático

| Los botes chocones acuáticos es la novedad del momento, que llama la atención de los turistas.

La Laguna, un lugar de esparcimiento

| Las instalaciones están listas para recibir a los turistas, ofreciendo la mejor atención y variedad de servicio.

Un servicio de medicina de laboratorio

Viernes, 21 de febrero de 2020 | | En Laboratorio San Marcos se ha incorporado el sistema de gasometría, cuentan con un equipo para la medición de gases arteriales.

¡Feliz Día del Médico Ecuatoriano!

Viernes, 21 de febrero de 2020 | | Este Día es instituido como homenaje a la fecha de nacimiento, de Francisco Javier Eugenio de Santa Cruz y Espejo.

Complementos vitamínicos en la menopausia

Viernes, 21 de febrero de 2020 | | La vitamina C también es necesaria en la menopausia, para reforzar las defensas autoinmunes, actuando como antioxidantes y reguladores hormonales.

Insuficiencia venosa, con mayor incidencia en mujeres

Viernes, 21 de febrero de 2020 | | Es una afección en la cual las venas tienen problemas para retornar la sangre de las piernas al corazón.

Cuide su visión, la principal herramienta de su trabajo

Viernes, 21 de febrero de 2020 | | La excesiva exposición a los rayos ultravioleta es una de las principales causas del pterigión.

La curcumina la alternativa para la depresión

Viernes, 21 de febrero de 2020 | | Científicos han descubierto que la curcumina que es un ingrediente activo de la cúrcuma, especie que es un polifenol con efectos antioxidantes, antiinflamatorios y anticancerígenos, cruza la barrera hematoencefálica con excelentes propiedades neuroprotectoras, por  lo  que debe  utilizarse en el tratamiento de trastornos neurodegenerativos como la enfermedad de parkinson, la depresión y otras patologías

Detección temprana del cáncer infantil

Viernes, 21 de febrero de 2020 | | Los controles pediátricos pueden impedir que la enfermedad avance.

Un médico satisfecho con su profesión

Viernes, 21 de febrero de 2020 | | Durante 14 años se ha desempeñado como galeno en Santo Domingo, brindando atención médica.

Disfonía o ronquera

Viernes, 21 de febrero de 2020 | | Por: Gino Alvear Otorrinolaringólogo ¿Qué es la disfonía? Es la pérdida del timbre de voz normal por trastorno funcional u orgánico de la laringe. La afonía (pérdida total de la

Sordera y pérdida de la audición

Viernes, 21 de febrero de 2020 | | En los países en desarrollo, los niños con pérdida de audición y sordera rara vez son escolarizados.

COLUMNISTAS