Colegio abandonado, guarida de delincuentes

ROBOS. Este local donde funcionó el colegio ‘Fredesulinda Rosero de Páez’ es visitado constantemente por los delincuentes, los vecinos exigen que se le dé otro uso al local.
ROBOS. Este local donde funcionó el colegio ‘Fredesulinda Rosero de Páez’ es visitado constantemente por los delincuentes, los vecinos exigen que se le dé otro uso al local.

Los vecinos de la calle París, del barrio Miraflores de La Concordia, están cansados, según dijeron, de solicitar al Distrito de Educación, que le den un uso utilitario a las instalaciones abandonadas del antiguo colegio ‘Fredesulinda Rosero de Páez”.

Luis Párraga, vecino del sector, explicó que son más de 5 años, que las aulas del antiguo colegio, fueron cerradas por disposición de las autoridades educativas, los estudiantes se reubicaron en otros centros educativos, y la infraestructura del plantel quedó abandonada.

«El problema mayor, es que las instalaciones son utilizadas como bodega o cementerio de pupitres, computadoras, implementos deportivos, y otros objetos que traen de otros centros educativos, lo que despertó el interés de los delincuentes, que casi todas las noches ingresan a robar, y los drogadictos a consumir droga», indicó.

Alerta

Carlos Duchi, quien tiene su taller de pinturas de carros a escasos metros del colegio abandonado, aseguró que los delincuentes que ingresan a robar a las instalaciones, a veces también lo hacen en los patios de las viviendas vecinas.

“Es cada noche y madrugada que ingresan sujetos de dudosa procedencia a sacarse los objetos desde el interior del antiguo colegio, incluso en ocasiones lo hacen hasta en pleno día, este tema ya lo hemos denunciado al Distrito de Educación, pero hasta ahora nos dan solución, vivimos en constante alerta», aseveró, Duchi. (JAR)

Competencia

Diario La Hora, dialogó con una funcionaria del Distrito Educativo, quien refirió que las instalaciones del antiguo colegio ‘Fredesulinda Rosero de Páez’, pertenecen al Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar), aunque reconoció que los predios son utilizadas como bodega de insumos escolares que no están dados de baja.