Nuevo monto para acceder a crédito hipotecario

ADMINISTRADOR. Christian Ríos Gaibor está al frente de la dirección provincial del IESS.
ADMINISTRADOR. Christian Ríos Gaibor está al frente de la dirección provincial del IESS.

Desde hoy, lunes, constará en la plataforma virtual del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) el nuevo producto denominado casa BIESS, que cuenta con un aumento en el monto de endeudamiento para préstamos hipotecarios, es decir de 70 mil dólares pasa a 90 mil, con 100% de financiamiento, un plazo máximo de 25 años, con una tasa de 5,99%.

Sobre el tema Christian Ríos Gaibor, director provincial del IESS indicó que la misión fundamental del gobierno es la casa para todos, por ello se ha desarrollado este nuevo producto.

El director recuerda a los afiliados que el sistema de ingreso a este aplicativo es en línea, no tienen que ir a la institución. Explicó que el BIESS es el que determina si tienen la capacidad económica para acceder al producto y los requisitos.

Señaló que la cartera de servicios también ha crecido en lo que respecta a préstamos quirografarios, actualmente se maneja el proceso ‘Vive Ecuador’, un nuevo producto en el que se destina los recursos económicos para recorrer el país. Se está desarrollando en el aplicativo el préstamo estudiantil, pero todavía no está listo.

Puesto de salud

El funcionario anunció que desde este lunes entra en funcionamiento un puesto de salud en el cantón La Concordia, en la calle Carchi y Simón Plata Torres, contando con un médico general, enfermero y consulta externa, lo que permitirá que los afiliados sean atendidos de manera directa y a través del mismo sistema que se manejan las unidades médicas serán referidos al requerir un especialista.

“Esto es un punto de partida de las actividades de salud en este cantón para obtener estadísticas reales y confiables de la atención que se brinda”, sostuvo. (LMM)