Monterrey celebra con duatlón

Duros. Los campeones del duatlón categoría senior celebraron en el pódium.
Duros. Los campeones del duatlón categoría senior celebraron en el pódium.

Llegaron deportistas de toda la provincia a la parroquia Monterrey del cantón La Concordia para recorrer 25 k en bicicleta y otros 5 a pie, pruebas del primer Duatlón. El presidente de la junta parroquial Holger García, indicó que la aceptación a esta actividad ha sido buena, hubo cerca de 200 participantes “queremos institucionalizar este deporte para realizarlo todos los años”, indicó.

En total se corrieron siete categorías, en la duatlón senior se quedaron con el oro Patricia Romero y Danilo Bejarano quienes completaron ambas pruebas en el menor tiempo.

En la juvenil ganó oro Freddy Coquinche, en la master Oswaldo Martínez fue el vencedor, mientras que Francisco Miranda ganó en la súper master. También hubo la categoría 5k(atletismo) aquí ganaron Gilber Olmedo y Janeth Hernández.

Las fiestas de la parroquia apenas empiezan, el sábado 31 es el desfile cívico militar a las 09:00 en la avenida Galo Andrade, mientras que la sesión solemne es en el coliseo a las 14:00, por la noche se realizará el mega concierto y el domingo 1 de septiembre se efectúa la cabalgata en la avenida Galo Andrade a las 12:00. (DA)

Resultados

5k hombres

Gilbert Olmedo

Jairo Castillo

Edwin Ibarra

5k Mujeres

Janeth Hernández

Valeria Vinces

María Garófalo

Duatlón senior mujeres

Patricia Romero

Paulina Ramírez

María Cadena

Duatlón senior varones

Danilo Bejarano

Pedro Santos

Luis Alcívar

Juvenil Duatlón

Freddy Coquinche

Erick Espinoza

Marcos Orellana

Master duatlón

Oswaldo Martínez

César Reyes

Estuardo Sánchez

Súper Master

Francisco Miranda

Luis Narváez

Fernando Martínez