Instagram Music ya está en Latinoamérica y otros clics tecnológicos en América

Facebook e Instagram habilitaron su funcionalidad de música que permite a sus usuarios compartir el audio de canciones en sus historias o perfiles. Además, hay otras noticias tecnológicas por conocer que no del país, sino también de otros países de Latinoamérica. (PT)

Ciberseguridad Apple
° Las detecciones de software malicioso para iOS aumentaron en 2019 un 43% con respecto al primer semestre del pasado año, según un reporte de la firma eslovaca de ciberseguridad Eset. El estudio revela, además, que para el sistema operativo de Apple se han publicado 156 vulnerabilidades en lo que va del año, cifra que representa un aumento de 25% en la cantidad de fallos encontrados en comparación con 2018.

Aplicación expande su servicio
° Las redes sociales Facebook e Instagram abrieron en otros 15 países de Latinoamérica, incluido Ecuador, su funcionalidad de música, que permite a sus usuarios compartir el audio de canciones en sus historias o en sus propios perfiles. Hasta el momento, en la región solo recibían un mensaje de error al tratar de escuchar esas pistas compartidas por familiares o amigos en el exterior, salvo en Brasil, México y Argentina, únicos lugares donde ya estaba disponible el servicio.

Samsung Fold
° Samsung anunció que hoy lanzará en Corea del Sur su primer ‘smartphone’ plegable, el Galaxy Fold, después de haber retrasado su estreno, debido a problemas técnicos. El dispositivo está equipado con una pantalla plegable de 7,3 pulgadas llamada Infinity Flex, y estará disponible, en un inicio, en países como Francia, Alemania, Singapur, Reino Unido y EE.UU.

YouTube niños
° Google pagará una multa ‘récord’ de 170 millones de dólares por las acusaciones de la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. y la Fiscalía de Nueva York de que obtuvo grandes beneficios en YouTube al recopilar ilegalmente información personal de niños sin el consentimiento de los padres. El acuerdo pone de manifiesto que el gigante de internet violó la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Internet (Coppa, por sus siglas en inglés).

Facebook Dating
° Facebook presentó en EE.UU. ‘Dating’, su aplicación para ayudar a sus usuarios a ‘encontrar el amor’ en la red social, lo que provocó una caída del 6% en la bolsa del que será su mayor competidor, Tinder. ‘Dating’ ya está disponible en otros 19 países, entre ellos Argentina, Brasil, Tailandia o Filipinas, y se prevé que sea lanzado en Europa a comienzos de 2020. (EFE)