Sector inmobiliario alista estrategias para captar mercado de afiliados en Santo Domingo

SEP, 11, 2019 |

Mariana Vélez acudió a la Delegación Provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), con la finalidad de acceder a un crédito hipotecario que le permita contar con vivienda propia.

Así como Mariana, diariamente acuden 120 afiliados para enterarse de las facilidades que oferta el Banco del Instituto Ecuatoriano de la Seguridad Social, BIESS, entre ellas el de financiar el 100% del préstamo hipotecario a una tasa preferencial, de acuerdo al monto del bien a ser adquirido.


En cifras

Christian Ríos, director provincial del IESS, destaca que a nivel nacional existen más de 500 millones de dólares para el financiamiento de viviendas nuevas, usadas, hipotecadas; y para construcción.  Ríos agrega que en la provincia, desde inicios de año hasta julio de 2019, se han financiado 344 operaciones hipotecarias, otorgando 12 millones 847 mil 289 dólares.

José Luis Zavala, gerente de la inmobiliaria Cofiza, indica que con el anuncio del financiamiento del 100% de los préstamos hipotecarios, se están realizando estrategias que faciliten la compra de terrenos o viviendas.

Zavala dijo que desde inicios de mes han efectuado varias operaciones financieras para afiliados del IESS que han adquirido terrenos en las urbanizaciones ubicadas en la vía a Colorados del Búa y en el baipás Quito-Quevedo.


Reactivación

Ricardo Vera, analista económico, sostiene que una forma de reactivar la economía es incentivando el sector inmobiliario, tal como se estableció en la Ley de Fomento Productivo. La banca pública y privada tiene excedentes de liquidez de 10 mil millones de dólares y apuntan a la reactivación económica del sector inmobiliario.

Aunque, destaca que también puede ser una estrategia gubernamental para minimizar  la percepción ciudadana sobre su incumplimiento de las 325 mil viviendas.

Los afiliados interesados en conocer sobre los préstamos hipotecarios pueden acceder por diversas vías de información, acudiendo a la Delegación Provincial, ubicada en la avenida Río Lelia y Río Amazonas; a través del enlace web: https://ph.biess.fin.ec/ph-web/main.jsf, y el aplicativo para teléfono móvil: http://bit.ly/IESSApp.

Beneficios

Los cambios presentados por el Biess incluyen:

  • Financiamiento de viviendas nuevas o usadas con tasa de interés desde 5,99%, por el 100% del valor del avalúo, hasta USD 90 mil, con un plazo máximo de 25 años.
     
  • Incremento del financiamiento para viviendas desde USD 90 mil a USD 130 mil, con tasas de interés desde 6,99%, en función del monto y plazo de pago, hasta por 25 años.
     
  • Incremento del financiamiento del 80% al 90% para viviendas que fluctúan entre USD 130 mil hasta USD 200 mil, en función del monto y plazo de pago, hasta por 25 años.
     
  • Ampliación del monto máximo de USD 200 mil a USD 460 mil para el financiamiento de Préstamos Hipotecarios, de acuerdo a la capacidad de pago.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

RÉPLICA

| En respuesta al señor Xavier Morán Fernández, autor del artículo “Sr. Alcalde, Sr. Erazo”, y por respeto a la ciudadanía, la Municipalidad de Santo Domingo se permite aclarar lo siguiente:

Cooperativas interprovinciales regresan a la terminal de Santo Domingo por Carnaval

| Desde hoy hasta el próximo martes no habrá restricción en el ingreso de las cooperativas interprovinciales.

Carnaval, espuma y bellezas

| Son 12 las hermosas señoritas que disputan la corona del Carnaval 2020-2021, certamen que se desarrollará este domingo por la tarde en la plazoleta del Recinto Ferial. Las postulantes son representantes de diferentes empresas e instituciones de la localidad, las mismas que se preparan hace aproximadamente tres semanas.

La Tsáchila se intervendrá después del feriado

| La jornada de ayer, se realizó una concentración junto al la Tribuna de Santo Domingo, en la avenida De Los Tsáchilas, justamente para el anuncio de intervención de esta arteria vial, a la que se cambiará su asfalto, al igual que las avenidas Chone y Quevedo.

Extensión de horarios por Carnaval

| La tarde de ayer, se informó sobre la Resolución del Acuerdo Interministerial firmado con el Ministerio de Turismo sobre el tema de extensión de horarios por el Carnaval en las categorías 2 y 4 que son: donde se da la venta y consumo de bebidas alcohólicas, cerveza y tragos al paso para su consumo inmediato: bares, cantinas, cerveceros rockolas, peña-bar y/o piano, café bar, bar karaoke, salón de recepciones, salas de bailes, billares con venta de licor, galleras; y la 4: como tiendas de abarrotes, minimarket, micromercados, supermercados, comisariatos, panaderías, confiterías, licorerías y otros similares.

Un servicio de medicina de laboratorio

| En Laboratorio San Marcos se ha incorporado el sistema de gasometría, cuentan con un equipo para la medición de gases arteriales.

¡Feliz Día del Médico Ecuatoriano!

| Este Día es instituido como homenaje a la fecha de nacimiento, de Francisco Javier Eugenio de Santa Cruz y Espejo.

Complementos vitamínicos en la menopausia

| La vitamina C también es necesaria en la menopausia, para reforzar las defensas autoinmunes, actuando como antioxidantes y reguladores hormonales.

Insuficiencia venosa, con mayor incidencia en mujeres

| Es una afección en la cual las venas tienen problemas para retornar la sangre de las piernas al corazón.

Cuide su visión, la principal herramienta de su trabajo

| La excesiva exposición a los rayos ultravioleta es una de las principales causas del pterigión.

La curcumina la alternativa para la depresión

| Científicos han descubierto que la curcumina que es un ingrediente activo de la cúrcuma, especie que es un polifenol con efectos antioxidantes, antiinflamatorios y anticancerígenos, cruza la barrera hematoencefálica con excelentes propiedades neuroprotectoras, por  lo  que debe  utilizarse en el tratamiento de trastornos neurodegenerativos como la enfermedad de parkinson, la depresión y otras patologías

Detección temprana del cáncer infantil

| Los controles pediátricos pueden impedir que la enfermedad avance.

Un médico satisfecho con su profesión

| Durante 14 años se ha desempeñado como galeno en Santo Domingo, brindando atención médica.

Disfonía o ronquera

| Por: Gino Alvear Otorrinolaringólogo ¿Qué es la disfonía? Es la pérdida del timbre de voz normal por trastorno funcional u orgánico de la laringe. La afonía (pérdida total de la

Sordera y pérdida de la audición

| En los países en desarrollo, los niños con pérdida de audición y sordera rara vez son escolarizados.

COLUMNISTAS