Pueblo Montuvio estrena directiva

SEP, 11, 2019 |

Santo Domingo, a decir de muchos, es tierra diversa donde confluyen varias regiones de la patria mediante la presencia de habitantes de personas de disímiles provincias. Este escenario ha propiciado la creación de una organización de quienes tienen sus raíces en el pueblo montuvio y se consideran sus miembros, como tal.

Ayer por la mañana se posesionó a la directiva de esta agrupación, en un acto efectuado en el Centro Agrícola, a pocos metros del Parque Central Joaquín Zaracay.

Como presidenta quedó electa Ruth Silva, quien unánimemente recibió el apoyo de alrededor de 50 representantes del pueblo montuvio.

El coordinador de la posesión oficial, Jhonson Simbaña, explicó que se convocó a presidentes de asociaciones que funcionan en la localidad, relacionadas con actividades del pueblo montuvio.

“Tenemos unos ocho años de trayectoria y trabajo en Santo Domingo, pero es la primera vez que nos organizamos mediante una directiva. Ponemos todo el empeño en lograr nuevas metas a partir de ahora y contar con más apoyo por parte de las autoridades”, dijo.

Al acto acudieron autoridades, como el concejal Francisco Calazacón, el director distrital del Ministerio de Agricultura, Fernando Moya, directivos del Consejo Nacional Electoral, entre otros. (ARR) 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

De la penitenciaria a su propio microemprendimiento

| La vida de Diego Leones cambió cuando salió de la cárcel y empezó a trabajar como artesano. Hoy tiene su propio negocio.

Voces Cuáles son las tradiciones que se deben rescatar dentro del pueblo montuvio? (DA)

| “Se debe retomar el uso de la vestimenta tradicional que es lo que nos identifica”.

Fondo de Cesantía con nuevo directorio

| Milton Bustillos preside el Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano en la provincia, cargo que obtuvo en la asamblea provincial realizada ayer en el hotel D’Orland de la ciudad.

Máximo Sosa abrió una escuela de fútbol gratuita

| Los entrenamientos se realizan de lunes a viernes de 15:00 a 17:00.

Buscan formar mujeres valientes

| Desde el 2015 Sonba Tsachi han venido desarrollando distintos proyectos en Santo Domingo.

La inseguridad arremete en al Placer del Toachi

| En una asamblea general se expuso la problemática existente en esta zona, piden la creación de una UPC.

Militares se refuerzan en Santo Domingo para dar seguridad en las calles

| Desde el anuncio del presidente Moreno, los operativos se han duplicado en la provincia Tsáchila.

COLUMNISTAS