Robo con presunta escopolamina

Reacción. Miembros de la Policía Nacional tomaron procedimiento de este caso.
Reacción. Miembros de la Policía Nacional tomaron procedimiento de este caso.

Una adulta mayor fue víctima de sujetos inescrupulosos que, probablemente, se valieron de alguna sustancia prohibida para desorientarla mentalmente y sustraerle varias pertenencias que tenía en el interior de su vivienda.

Aura C., de 76 años, informó que el martes se encontraba al frente del hospital del IESS y de repente se le acercó un hombre para preguntarle la dirección de un doctor. El diálogo con esta persona se habría alargado hasta que le mostró un boleto de lotería con un escrito, en ese momento comenzó a sentirse mareada.

La afectada recuerda que fue embarcada en un automóvil y que fue llevada hasta un cajero bancario para retirar 300 dólares, dinero que puso en las manos de los antisociales. Posteriormente se habrían dirigido hasta su domicilio, ubicado en la avenida La Lorena, donde entregó una computadora portátil, una esclava de oro y un teléfono celular.

Después de varios minutos la fémina volvió a la realidad y se percató que fue víctima de la delincuencia. En ese momento dio aviso de lo sucedido a los miembros de la Policía Nacional, quienes llegaron para recabar información e iniciar las tareas investigativas con el objetivo de capturar a los causantes de este hecho. (JD)