Más buscado de Manabí fue recapturado en Santo Domingo

Captura. Agentes del bloque de búsqueda detuvieron al más buscado de la provincia de Manabí.
Captura. Agentes del bloque de búsqueda detuvieron al más buscado de la provincia de Manabí.

Tras cinco años de una ardua investigación se pudo efectuar la captura de Rubén L., quien era requerido por la justicia ecuatoriana para ser sancionado por el delito de violación en contra de su hijastra.

La detención se efectuó ayer al mediodía en las instalaciones de la terminal terrestre de Santo Domingo, estación a la que arribó desde la parroquia La Unión, perteneciente al cantón Quinindé de la provincia de Esmeraldas.

De acuerdo a las investigaciones el ahora detenido empezó a violar a la niña cuando ella tenía apenas 7 años de edad, y la amenazaba con matar a su progenitora en el caso de que decida revelar lo sucedido en su contra.

A este ritmo transcurrieron aproximadamente 60 meses de constantes abusos sexuales en contra de la menor, quien se decidió a no callar más cuando cumplió 12 años. En ese momento su madre se enteró de todo y no dudó en oficializar la respectiva denuncia para que se haga justicia con el caso de su hija.

Fuga pasada

A raíz de la denuncia Rubén L.; fue capturado y era procesado en la provincia de Manabí por este delito. Sin embargo; en el año 2013 presentó presuntos daños en su salud y por este motivo fue trasladado hasta una clínica, lugar en el que burló la custodia policial y logró huir de la justicia.

Tras su recaptura fue trasladado por los agentes del bloque de búsqueda de la DNP hasta la Unidad de Justicia de Santo Domingo, donde se cumplió el procedimiento para oficializar su traslado hasta la provincia de Manabí, localidad en la que se cometió el delito. (JD)