Militares se refuerzan en Santo Domingo para dar seguridad en las calles

Presencia. Militares realizan operativos en las calles de la ciudad.
Presencia. Militares realizan operativos en las calles de la ciudad.

Desde el anuncio del presidente Moreno, los operativos se han duplicado en la provincia Tsáchila.

José Yépez labora en los exteriores de una unidad educativa, comenta que por el sitio hay inseguridad, ha observado ya varios robos en modalidad de arranche o incluso asaltos, principalmente por sujetos a bordo de motos sin placas.

Para él es muy bueno que salgan miembros de las Fuerzas Armadas a brindar seguridad en las calles, debido a que sienten algo más de tranquilidad.

Con este comentario concuerdan muchas personas, luego de la disposición del presidente Lenín Moreno de que los militares salgan a reguardar la seguridad en las calles, brindando apoyo al accionar de la Policía Nacional.

Más

Luis Pinto, comandante del Batallón Montúfar en Santo Domingo de los Tsáchilas, explica que siempre se han realizado operativos, sin embargo ahora los mismos se han duplicado, incluso se han reforzado con equipo de combate adicional, que viene de otras provincias.

Su trabajo se basa en el control de armas, municiones y explosivos, realizan inspección a los vehículos y personas. Con lo que más se topan es con armas blancas, que tienen en posesión principalmente hombres de entre 18 y 24 años de edad.

Pinto relata también que la ciudadanía ha visto con buenos ojos este accionar y colaboran a la hora de las requisas. Las operaciones continuarán dándose en diferentes puntos, de forma sorpresiva. (VG)

Puntos

Los operativos se realizan en diferentes puntos, no están direccionados a una sola persona o vehículo. Se basan en la georeferenciación del delito, sitios con altos índices, pero se preocupa desplegarse a los diversos puntos de la provincia.

EL DATO:

Los controles se hacen en la zona urbana y rural de la provincia.

“Para mi es mucho mejor porque sentimos más resguardo y tranquilidad con los operativos de los militares”.

Víctor Jara

Comerciante

“Hacemos patrullajes en coordinación y los sitios que han demostrado más altos índices de inseguridad”.

Luis Pinto

Comandante del Batallón Montúfar

“Ha sido bien recibido por la ciudadanía y se va a continuar con estos operativos que son coordinados en la Mesa de Seguridad”.

Rodrigo García

Gobernador de la provincia