Máximo Sosa abrió una escuela de fútbol gratuita

SEP, 15, 2019 |

Los entrenamientos se realizan de lunes a viernes de 15:00 a 17:00.

Redacción LA CONCORDIA.

Con la finalidad de brindarle una oportunidad a niños y adolescentes, de escasos recursos económicos, para que entrenen y aprender los fundamentos del fútbol, el entrenador, Máximo Sosa, abrió  en La Concordia, una escuela de fútbol, en forma gratuita.

Son alrededor de 60 niños, que llegan cada tarde a la cancha de la cooperativa de vivienda ‘Virgen de El Cisne’, en donde por espacio de 2 horas, siguen de cerca las instrucciones del entrenador, y sus 2 monitores que lo acompañan.

El objetivo es el de ayudar a los niños y jóvenes que son amantes del fútbol y que muchas veces sus padres no tienen dinero para pagarles una escuela de fútbol particular, por eso me motivé para abrir esta escuela formativa sin costo alguno”, manifestó Sosa.

Pasión

Agregó que es agradecido de la vida y del fútbol, porque sin tener riquezas, está en condiciones de facilitar balones y materiales de entrenamiento a los integrantes de su escuela, además de cancelar un sueldo mensual  a los 2 monitores que le acompañan.

Mi pasión es el fútbol, como entrenador tengo más de 18 años de experiencia sobre todo en escuelas formativas, y he tenido la oportunidad de colocar jóvenes futbolistas en equipos de fútbol profesional del Ecuador, por eso mi afán es el contribuir con el fútbol de mi querida Concordia”, afirmó, el entrenador Máximo Sosa.  

David Bautista, de 14 años de edad,  vive en el sector ‘La Vivanco’, juega de volante mixto, y entrena cada tarde en la escuela de fútbol. “No descuido mis estudios, porque asisto al colegio en la mañana, hago mis tareas y luego corro a entrenar en esta escuela, estoy agradecido con los entrenadores, porque me enseñan los secretos del fútbol, y no tengo que pagar nada para entrenar”, refirió, Bautista. (JAR)

EL DATO:

La Escuela de Fútbol, tiene vida jurídica y se denomina ‘Club Especializado Formativo Concordia Fútbol’.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Canchón vehicular de la Policía Nacional en Santo Domingo cumple un año sin operar

| En octubre de 2018 la Policía Nacional entregó las competencias de tránsito en Santo Domingo, pero aún hay vehículos en lo que fue su canchón.

Buscan rescatar etnia Chachi en Santo Domingo

| Esta fue una iniciativa ciudadana a la que se sumó la municipalidad de Santo Domingo.

Festival Gastronómico, un éxito rotundo

| La actividad se desarrolla como parte del cronograma de festividades de La Concordia.

La propagación de moscas provoca la muerte de animales en Puerto Limón

| Los ganaderos de la zona de Puerto Limón se sienten afectados ante la proliferación de la plaga.

Participación inclusiva

| Del 21 al 25 de octubre la fundación Vivian Luzuriaga realiza  la semana de la participación inclusiva, iniciativa donde proponen que la inclusión es acción.

Se mantiene la tarifa del bono

| Todas las personas beneficiarias de bonos o pensiones recibirán el mismo valor hasta el momento.

Se organizan por la seguridad vial

| Miembros de la Asociación de vivienda Nelly Yury II pintaron ayer el muro  que está a la entrada de su sector.

Aspectos que se deben conocer previo a una cirugía plástica

| Una cirugía plástica cambia el estilo de vida de una persona, pero para que tenga éxitos hay que seguir las indicaciones del médico.