Máximo Sosa abrió una escuela de fútbol gratuita

SEP, 15, 2019 |

DISCIPLINA. Antes de cada jornada de entrenamiento, los integrantes de la Escuela de Fútbol realizan una oración de agradecimiento a Dios.
ENSEÑANZA. Con dedicación y esmero, el entrenador Máximo Sosa enseña los fundamentos del fútbol a sus dirigidos.
ENTRENADORES. Máximo Sosa, Hugo Quiñónez y Édison Ayoví, forman parte del equipo de entrenadores de la escuela de fútbol gratuita.

Los entrenamientos se realizan de lunes a viernes de 15:00 a 17:00.

Redacción LA CONCORDIA.

Con la finalidad de brindarle una oportunidad a niños y adolescentes, de escasos recursos económicos, para que entrenen y aprender los fundamentos del fútbol, el entrenador, Máximo Sosa, abrió  en La Concordia, una escuela de fútbol, en forma gratuita.

Son alrededor de 60 niños, que llegan cada tarde a la cancha de la cooperativa de vivienda ‘Virgen de El Cisne’, en donde por espacio de 2 horas, siguen de cerca las instrucciones del entrenador, y sus 2 monitores que lo acompañan.

El objetivo es el de ayudar a los niños y jóvenes que son amantes del fútbol y que muchas veces sus padres no tienen dinero para pagarles una escuela de fútbol particular, por eso me motivé para abrir esta escuela formativa sin costo alguno”, manifestó Sosa.

Pasión

Agregó que es agradecido de la vida y del fútbol, porque sin tener riquezas, está en condiciones de facilitar balones y materiales de entrenamiento a los integrantes de su escuela, además de cancelar un sueldo mensual  a los 2 monitores que le acompañan.

Mi pasión es el fútbol, como entrenador tengo más de 18 años de experiencia sobre todo en escuelas formativas, y he tenido la oportunidad de colocar jóvenes futbolistas en equipos de fútbol profesional del Ecuador, por eso mi afán es el contribuir con el fútbol de mi querida Concordia”, afirmó, el entrenador Máximo Sosa.  

David Bautista, de 14 años de edad,  vive en el sector ‘La Vivanco’, juega de volante mixto, y entrena cada tarde en la escuela de fútbol. “No descuido mis estudios, porque asisto al colegio en la mañana, hago mis tareas y luego corro a entrenar en esta escuela, estoy agradecido con los entrenadores, porque me enseñan los secretos del fútbol, y no tengo que pagar nada para entrenar”, refirió, Bautista. (JAR)

EL DATO:

La Escuela de Fútbol, tiene vida jurídica y se denomina ‘Club Especializado Formativo Concordia Fútbol’.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Productores de plátano reportan pérdidas económicas por el precio de actual

| Algunos optan por no cortar el producto porque el precio actual no cubriría los gastos del trabajo.

Alcalde de Santo Domingo anuncia que la mancomunidad ‘no va más’

| Se tenía previsto construir el Centro de Faenamiento Regional, pero hasta ahora no se lo ha logrado.

Julio Moreno y San Gabriel, los más visitados

| Un total de 59 personas fueron detenidas por diferentes causas, por la Policía Nacional.

Productores se acercan a Europa

| Potencializar los productos elaborados en Santo Domingo y que estos ocupen un espacio en el mercado europeo, es lo que busca el taller que impulsa la Cámara de Comercio en conjunto con la empresa ‘Euro Latin’.

Católicos reciben la Ceniza

| Centenares de santodomingueños se acercaron a las iglesias católicas para la imposición de la Ceniza en su frente.

Concordenses se pusieron la ceniza en la frente

| Con varias misas que se desarrollaron en la iglesia matriz Sagrados Corazones, San Rafael y San Juan...

El derecho indígena en el Ecuador y sus límites con la justicia ordinaria

| Justicia Indígena” El Conjunto de preceptos institucionales y procedimientos milenarios.

COLUMNISTAS