El Gobierno Nacional entrega 90 viviendas en Santo Domingo, una es para la familia de Katty Velasco.

PANORAMA. Las casas están culminadas y el terreno cuenta con obras de infraestructura.
PANORAMA. Las casas están culminadas y el terreno cuenta con obras de infraestructura.

Tener una vivienda digna para criar a su nieta, es el anhelo de Adelaida Pinargote.

Varios planes de vivienda promovidos por el Gobierno Nacional se harán realidad en la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, así lo anunció el gobernador de la provincia, Rodrigo García, quien hoy también presentará oficialmente el proyecto ‘Casa para Todos en Terreno Propio’.

El que está a punto de concretarse y que iniciará con la entrega de 90 viviendas es el proyecto San José 3, beneficiándose personas que en su mayoría viven en zonas de riesgo, y una de las casas será para la familia de Katty Velasco, quien fue asesinada junto a Óscar Villacís por el grupo disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, (FARC), que conforman el ‘Frente Oliver Sinisterra’.

A decir de García, existe el compromiso de entregar dos viviendas; en Manabí se cumplió con la familia de Óscar y ahora se hará en Santo Domingo con Adelaida Pinargote, mamá de Katty.

Necesidad

Pero Adelaida desconoce de la entrega del inmueble, porque no le han comunicado nada, pese a que indicó que ha ido a preguntar a la Gobernación sobre este trámite. “Pero sí es verdad, le ruego a Dios que pronto salga la casa, porque no tengo para pagar mensualmente los 50 dólares de arriendo”, sostuvo.

En la edificación viviría ella junto a su nieta y sus dos hijos menores de edad.

Explicó el Gobernador que las casas están terminadas, lo que pudimos comprobar en una visita realizada al lugar, se observó que faltan acabados internos y se están finiquitando algunos detalles. “Ya están visibilizados los beneficiarios que tienen que cumplir con el rango de pobreza extrema”, expresó la autoridad.

Pero hay mucha expectativa con la entrega de estas casas, por ejemplo, Carmen Carrión, quien representa el comité provivienda Digna, que lo conforman alrededor de 800 familias, muchas de las cuales, dijo, no tienen dónde vivir o habitan en sitios de riesgo, pero que pese a las gestiones realizadas aún no les han notificado si en este grupo hay favorecidos. (LMM)

EL DATO

En el Instituto Tecnológico Superior Tsáchila será hoy a las 11:00, el lanzamiento del proyecto Casa para Todos en terreno propio.

Anuncio

Otra alternativa de vivienda que presenta el Gobierno es el conjunto habitacional Bellavista, donde hay aproximadamente 17 hectáreas de terreno que está en mano de la empresa pública ‘Casa para Todos’, aquí se considera hacer una alianza pública privada para construir cerca de 800 viviendas que sí tendrán costo.