El cangrejo regresa a la mesa

NEGOCIO. Alfredo Castillo comercializa camarón langostino, dice es igual de sabroso que el cangrejo.
NEGOCIO. Alfredo Castillo comercializa camarón langostino, dice es igual de sabroso que el cangrejo.

Para Rosa Vera no haber comido cangrejo durante un mes ha sido traumatizante, entre risas indicó que es amante al crustáceo, por ello se prepara para adquirir esta semana una sarta y deleitarse, luego de que ayer culminó la segunda veda, que como todos los años se da desde el 15 de agosto hasta el 15 de septiembre.

En un recorrido realizado en el mercado de marisco de la 17 de Diciembre, se observó a muchas personas que preguntaban por el regreso del cangrejo, pero a decir del comerciante Alfredo Castillo, el crustáceo llega a partir del martes.

La veda en esta fecha se presenta porque el cangrejo rojo entra en un proceso cambio de caparazón. En este lapso, generan oxalato de calcio, perjudicial para la salud.

Opcional

Por experiencia de otros años, Gabriela Cevallos dijo que al terminar la veda los precios suben y muchos cangrejos llegan flacos, por ello recomienda que se compre después de una semana, cuando se normalice la comercialización.

Castillo es comerciante de camarón langostino que trae desde la provincia de Esmeraldas, vende a 5 dólares la libra, tiene su puesto en este centro de abasto e indicó que este marisco también es delicioso como el cangrejo, e incentivó a los consumidores que adquieran el producto.

En este mercado hay diversas opciones de marisco fresco, cuyos precios varían según lo que se adquiera. (LMM)

EL DATO

En el mercado, 14 cangrejos suelen costar entre 18 a 20 dólares.