Operativos de control llegan a El Carmen

PROCEDIMIENTO. Con los operativos se busca bajar el índice delincuencial en esta provincia.
PROCEDIMIENTO. Con los operativos se busca bajar el índice delincuencial en esta provincia.

Redacción EL CARMEN

Personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional de la provincia de Manabí, llegaron el viernes anterior a este cantón a realizar operativos de control de armas, municiones y explosivos, así como verificar los documentos de quienes transitan por las vías principales.

Este trabajo se cumple luego de que el gobernador de la provincia de Manabí, Xavier Santos, anunciara que participarán de las estrategias de control dispuestas por el presidente Lenin Moreno con una cruzada de seguridad.

Santos ha indicado que las labores a desplegarse en la provincia serán por tiempo indefinido y se desarrollarán en los diferentes cantones de manera sorpresiva.

Labor conjunta

El capitán Jorge Peñafiel, del grupo de Caballería Mecanizada # 12 Teniente Hugo Ortiz acantonada en Portoviejo, dijo que en conjunto con la Policía ejecutan operaciones coordinadas para la seguridad en el cantón.

El representante de la Policía Nacional Nelson Males, mencionó que dentro del ámbito de sus competencias realizan actividades operativas en el sector urbano y rural. “Como Policía no hemos descuidado las labores preventivas y cotidianas de atención a la ciudadanía, hacemos los dos trabajos”. (LMM)

EL DATO

El gobernador Xavier Santos mantiene reuniones de trabajo con los alcaldes para coordinar la cruzada nacional de seguridad.