Un hombre muere en medio de las llamas mientras limpiaba un terreno en Luz de América

Hecho. Milton Ortiz dejó de existir mientras quemaba la maleza de un lote.
Hecho. Milton Ortiz dejó de existir mientras quemaba la maleza de un lote.

Milton Ortiz, de 57 años, perdió la vida mientras quemaba la maleza que había crecido en un pedazo de terreno de su propiedad, predio que se ubica en el sector conocido como ‘El Placer’ de la parroquia Luz de América.

Él y su familia llegaron desde Quito para pasar un momento en medio de la naturaleza y de acuerdo a sus planes preveían retornar a aproximadamente las 14:00. Sin embargo; la desgracia se interpuso y empañó este viaje.

Se conoció que el ahora fallecido prendió fuego para exterminar el monte, pero algo salió mal y quedó atrapado en medio del humo. Se cree que se asfixió y perdió el conocimiento, quedando tendido sobre el suelo y siendo alcanzado por las llamas.

La víctima estaba acompañada de su esposa, madre y suegra, quienes no pudieron hacer nada para librarlo del flagelo. En medio de la desesperación lograron reportar la emergencia para que lleguen las motobombas de la estación del Cuerpo de Bomberos de Luz de América.

Los miembros de la ‘casaca roja’ calificaron el suceso como un incendio forestal e indicaron que a su llegada el hombre ya estaba sin signos vitales. Ante esta situación se coordinó el arribo de Criminalística para que realicen el levantamiento del cadáver y lo trasladen hasta el Centro Forense para la autopsia correspondiente.

Dolor

Verlo morir de esa manera dejó sin palabras a las féminas que acompañaban a Milton. En medio de las lágrimas señalaron que él anhelaba construir una casita en ese terreno para venir los fines de semana a descansar.

El fallecido, hace siete años se vinculó al mundo del taxismo, trabajo con el que conseguía el sustento diario para su familia. Deja dos hijas en la orfandad, una de ellas vive en la ciudad de Loja y sería la persona que adquirió este predio en la zona rural de la provincia Tsáchila. (JD)

DATO

El fallecido y su familia llegaron a Santo Domingo en horas de la mañana. Se cree que la tragedia ocurrió a eso de las 11:30.