Familia de Erika pide justicia

Dolor. Los padres y demás familiares de Erika Vite esperaron su cuerpo en los exteriores de la morgue.
Dolor. Los padres y demás familiares de Erika Vite esperaron su cuerpo en los exteriores de la morgue.

Los progenitores de Erika Vite, de 14 años, creen que fue violada y asesinada por dos jóvenes que habitan en el recinto Montañita, zona rural en donde el domingo pasado se encontró el cadáver de esta adolescente.

Isabel Briones dijo que sospecha de Luis T., (sobrino) y de Alejandro G.; quienes habrían adoptado una actitud nerviosa a lo que fue ubicado el cuerpo de su hija. Su inquietud aumentó después de enterarse que el último de los citados abandonó repentinamente el sector “dicen que ha cogido un taxi y se ha ido, los dos son personas de mala conducta. Cuando ellos llegaron a ver lo sucedido; el cuerpo de mi hija botó sangre por la vagina y eso ocurre cuando el criminal está cerca”.

Ayer al mediodía se retiró a la occisa del Centro Forense y fue llevada hasta el recinto Montañita para que sus familiares y amigos le den el último adiós. En primera instancia se pensó enterrarla en horas de la tarde por su avanzado estado de descomposición, pero finalmente decidieron que su despedida sea esta mañana.

Con nostalgia recordaron que Erika salió de su casa el último jueves a eso de las 16:00 en busca de una prima para ir al río, sin embargo; su travesía fue interrumpida por sus victimarios. Descartaron que los causantes de este caso sean unos extranjeros, como se rumoró en primera instancia “se fueron hace muchos días, ellos no fueron. Pido a las autoridades que investiguen y sancionen a los asesinos de mi flaca”, expresó Ramón Vite, padre de la fallecida.

Declaraciones

Edison Valverde, jefe subrogante de la Sub-zona Santo Domingo de los Tsáchilas, aclaró que hasta el momento no hay detenidos por este crimen y resaltó que la unidad especializada está haciendo las investigaciones pertinentes para recabar indicios que permitan identificar a los causantes de este hecho violento. (JD)