Tres décadas vendiendo jugo

SEP, 19, 2019 |

Perseverante. José Lema todos los días sale en su triciclo para vender jugo de naranja.

A pesar de tener 74 años edad, José Lema no pierde las fuerzas para empujar diariamente su triciclo y salir a ofertar jugo de naranja. Esta actividad la desarrolla hace más de tres décadas y gracias a ella ha podido  ganarse el sustento económico para mantener a su familia.

Su parada tradicional es en los exteriores de la Unidad Judicial, sitio en el que es reconocido por la mayoría de juristas de Santo Domingo “entran y salen apurados por los trámites que realizan, pero siempre hay tiempo para que prueben el jugo rico y heladito".

Su horario laboral es de 08:00 a 17:00, jornada en la que gana un promedio de 10 dólares, cifra baja pero que en algo le aporta para sus necesidades. Confiesa que sus hijos quieren que ya no salga a vender, pero él no se enseña en casa “ellos me dan la comida, pero yo todavía me siento útil y mientras tenga fuerzas aquí estaré con mis naranjitas".
 

Personaje

Es oriundo de Riobamba. A los 16 años se comprometió y decidió venir hasta Santo Domingo para empezar una nueva vida. “En ese momento la tierra era barata, logré comprar un terreno en la Rumiñahui y hasta ahora vivo ahí”.

Tiene cuatro hijos y uno de los golpes más duros fue cuando enviudó de su primera mujer. Sin embargo; con el paso del tiempo se volvió a unir y actualmente comparte sus días con una mujer que es menor a él “ella va a cumplir 40 años, es mucha la diferencia pero nos llevamos muy bien".

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Semáforos sin luces o mal direccionados causan problemas en Santo Domingo

| Luces apagadas o mal direccionados, es así como se presentan varias de estas señaléticas en Santo Domingo.

Se reprograman actividades por provincialización de Santo Domingo de los Tsáchilas

| Por los 12 años de aniversario de Santo Domingo de los Tsáchilas hay una agenda con varios actos.

Monterrey

| El Gobierno Parroquial de Monterrey ofrece capacitaciones en diferentes áreas para gente emprendedora.

Calles siguen intransitables

| La empresa encargada de la obra, le adeuda meses de trabajo a los obreros.

Cuatro señoritas quieren la corona

| La comuna San Vicente del Búa vive sus festividades por el quincuagésimo tercer aniversario de creación, motivo por el que se elegirá a la nueva representante femenina de este territorio perteneciente a Santo Domingo de los Tsáchilas.

Ganaderos conocen sobre créditos

| Varios ganaderos se acercaron la mañana de ayer hasta el Auditorio de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo, con el objetivo de conocer sobre créditos.

A lavarse las manos

| Con regularidad los padres exigen a sus hijos el correcto aseo de sus manos antes de cada comida, pero esta norma debería aplicarse para todos en casa y en diferentes momentos del día, no solo antes de que las personas se alimenten.

Una lucha diaria por sus hijos

| José Freddy Triviño es oriundo de Colombia pero tiene ya 22 años viviendo en Santo Domingo. Comenta que tuvo que venirse por los niveles de inseguridad que vivía en su país, “me mataron un hijo y me desplazaron”, menciona sin poder evitar que se le quiebre la voz al recordar el hecho.

Adultos mayores pasaron los micrófonos

| Algunas personas de la tercera edad participaron de una tertulia radial, que se realizó en marco a la programación establecida en la agenda por el mes del adulto mayor.

Acantosis hiperpegmentaria

| Esta dermatosis se caracteriza por la presencia de lesiones con aspecto grueso, aterciopelado y pigmentado.