CTE busca reducción de accidentes

SEP, 20, 2019 |

Brindar seguridad en las vías estatales de Santo Domingo de los Tsáchilas para evitar contratiempos a los conductores y peatones es uno de los objetivos primordiales de la Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE.

El miércoles se realizó la activación de una campaña orientada al respeto del paso cebra, actividad que se inició en la avenida de Los Colonos (atrás de la terminal terrestre). Durante la jornada los uniformados de esta institución dieron un mensaje de concienciación a las personas que van detrás de un volante, para que tomen todas las precauciones a la hora de poner en marcha un automotor.

Manuel Vaca, jefe de operaciones de la CTE, manifestó que es parte del programa de Educación Vial y que el propósito es mermar las cifras de accidentes de tránsito en la localidad. El oficial dijo que hay muchas razones para que se registren sucesos lamentables “hay ocasiones en las que la responsabilidad es compartida, otras el exceso de velocidad o imprudencia del conductor y también hay casos en los que el peatón cruza la vía sin cuidado”.

José Macas, habitante del sector, aplaudió la medida pero recomienda que se la aplique de manera más regular “al menos en estos baipases es necesario que se apliquen más campañas de prevención para que se respeten los rangos de velocidad”. (JD)

DATO                                       

Hoy la CTE cumple cinco años de trabajo en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Canchón vehicular de la Policía Nacional en Santo Domingo cumple un año sin operar

| En octubre de 2018 la Policía Nacional entregó las competencias de tránsito en Santo Domingo, pero aún hay vehículos en lo que fue su canchón.

Buscan rescatar etnia Chachi en Santo Domingo

| Esta fue una iniciativa ciudadana a la que se sumó la municipalidad de Santo Domingo.

Festival Gastronómico, un éxito rotundo

| La actividad se desarrolla como parte del cronograma de festividades de La Concordia.

La propagación de moscas provoca la muerte de animales en Puerto Limón

| Los ganaderos de la zona de Puerto Limón se sienten afectados ante la proliferación de la plaga.

Participación inclusiva

| Del 21 al 25 de octubre la fundación Vivian Luzuriaga realiza  la semana de la participación inclusiva, iniciativa donde proponen que la inclusión es acción.

Se mantiene la tarifa del bono

| Todas las personas beneficiarias de bonos o pensiones recibirán el mismo valor hasta el momento.

Se organizan por la seguridad vial

| Miembros de la Asociación de vivienda Nelly Yury II pintaron ayer el muro  que está a la entrada de su sector.

Aspectos que se deben conocer previo a una cirugía plástica

| Una cirugía plástica cambia el estilo de vida de una persona, pero para que tenga éxitos hay que seguir las indicaciones del médico.