CTE busca reducción de accidentes

Brindar seguridad en las vías estatales de Santo Domingo de los Tsáchilas para evitar contratiempos a los conductores y peatones es uno de los objetivos primordiales de la Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE.

El miércoles se realizó la activación de una campaña orientada al respeto del paso cebra, actividad que se inició en la avenida de Los Colonos (atrás de la terminal terrestre). Durante la jornada los uniformados de esta institución dieron un mensaje de concienciación a las personas que van detrás de un volante, para que tomen todas las precauciones a la hora de poner en marcha un automotor.

Manuel Vaca, jefe de operaciones de la CTE, manifestó que es parte del programa de Educación Vial y que el propósito es mermar las cifras de accidentes de tránsito en la localidad. El oficial dijo que hay muchas razones para que se registren sucesos lamentables “hay ocasiones en las que la responsabilidad es compartida, otras el exceso de velocidad o imprudencia del conductor y también hay casos en los que el peatón cruza la vía sin cuidado”.

José Macas, habitante del sector, aplaudió la medida pero recomienda que se la aplique de manera más regular “al menos en estos baipases es necesario que se apliquen más campañas de prevención para que se respeten los rangos de velocidad”. (JD)

DATO

Hoy la CTE cumple cinco años de trabajo en Santo Domingo de los Tsáchilas.