Más inseguridad en Santo Domingo de los Tsáchilas según cifras comparativas con el 2018

Trabajo. La Policía Nacional continuará haciendo operativos para bajar las cifras delincuenciales.
Trabajo. La Policía Nacional continuará haciendo operativos para bajar las cifras delincuenciales.

Julio, agosto y lo que va de septiembre son catalogados como meses productivos por los representantes de la Policía Nacional en Santo Domingo de los Tsáchilas, quienes indican que a través de los múltiples operativos y labores de inteligencia se ha logrado mermar el alto índice de inseguridad, que reinó en esta provincia durante el primer semestre del año en curso.

La llegada de una unidad especial de la institución policial, que labora de civil, es una de las claves para que las cifras negativas empiecen a bajar. Sin embargo; los oficiales al mando reconocen que al comparar los números actuales con los del año pasado; se reflejan incrementos en varios delitos.

Fausto Buenaño, jefe de la sub-zona de Santo Domingo de los Tsáchilas, dijo estar tranquilo por la gestión cumplida desde su designación a este territorio, (hace tres meses), y ratificó que continuará comandado estrategias para retomar la calma en los tres distritos de esta jurisdicción “tenemos que llegar a cifras verdes. Lo vamos a logar en base a nuestro compromiso; fusionado con la cooperación de autoridades y ciudadanía”.

Números

El oficial reveló que el robo a personas es el delito que más se comete en la provincia. Hasta la fecha se contabilizan 603 casos; es decir hay una superioridad de tres eventos porque de enero a septiembre 2018 hubo 600.

Sin embargo; la visión ciudadana es distinta a las estadísticas oficiales, pues en su mayoría consideran que la delincuencia cada día gana más territorio. Martha Cabrera es docente y hace una semana fue víctima del hampa cuando salía de la unidad educativa en la que labora “no hay confianza de caminar como antes. Se me acercó una moto y se me llevaron todas mis pertenencias”. (JD)

Acciones

Sobre este tema el gobernador de la provincia, Rodrigo García, señaló que se han impulsado acciones para contrarrestar los delitos cometidos por delincuentes. Recordó que existen diálogos con el Ministerio de Gobierno para instalar más cámaras de video vigilancia y construir 3 UPC y una UVC.

“Los ladrones están en auge, creo que se debe poner mano dura contra ellos”.

Martha Cabrera

Víctima de la delincuencia

DATO

En la provincia hay 3 distritos de policía, (este, oeste y La Concordia). 31 circuitos y 55 sub- circuitos, en cada UPC labora 1 oficial y 16 policías de tropa.