Se capacitan sobre ganadería estabulada

INVITACIÓN. Mauro Borja, representante de la empresa Servicios Agropecuarios junto a Germán García, conferencista.
INVITACIÓN. Mauro Borja, representante de la empresa Servicios Agropecuarios junto a Germán García, conferencista.

El 21 y 22 de septiembre se realizará el seminario ‘Ganadería Estabulada en el Trópico’, que será dictada por el Zootecnista colombiano Germán García, quien llega a Santo Domingo a través de la empresa Servicios Agropecuarios Ecuador, dedicada a la capacitación, asesoría y transferencia de tecnología en el tema agropecuario.

Explicó García que durante dos días se efectuará una jornada de capacitación orientada al tema de producción de ganado de forma intensiva. “El sábado será teórico, se verá la parte contextual, indicadores de procesos, parámetros productivos, qué pasa en las explotaciones de ganado de carne, cómo se debe hacer, entre otras cosas”, especificó.

Mientras que el domingo visitarán empresas ganaderas que están haciendo ejercicio de confinamiento de ganadería establecida, que sirven de ejemplo para las personas que quieren iniciarse en el proceso de ganadería intensiva, “básicamente lo que se quiere es entregar conocimientos prácticos, para que las personas puedan tomar la decisión de seguir en el proceso”.

La charla está diseñada de una manera académica que propicia que el lenguaje sea universal, pero dijo que es importante que participen quienes están involucrados en el tema para que puedan evaluar si lo que están haciendo está bien. (LMM)

EL DATO

Las personas que deseen información pueden contactarse al fono: 09 94 76 30 36.