Estudiante, creador y microempresario

SEP, 21, 2019 |

Personaje. Miguel Ángel Torres cuenta con el talento para crear artículos en 3D.

La creatividad de Miguel Ángel Torres Chuiquimarca, de 24 años, le ha permito abrirse camino en el ámbito comercial, pues gracias a su ingenio ha patentado su propia empresa online para ofrecer novedosos productos que son creados en base a la tecnología e impresos en 3D.

La galería de sus artículos plásticos es muy extensa porque en ella constan desde llaveros hasta trabajos más complejos como las cosas personalizadas para parejas de enamorados. Sin embargo; una de sus mejores innovaciones es una prótesis de mano con la que aspira ayudar a las personas que han perdido alguna extremidad superior.

Sobre este proyecto; dijo que lo empezó desde su etapa colegial y con el paso de los años ha ido repotenciando. Hasta el momento ha plasmado prótesis sencillas y una robótica, pero ésta última todavía no alcanza el éxito anhelado porque su presupuesto es caro y por la poca durabilidad de las baterías que permiten su funcionamiento.
 

Más de él

Miguel actualmente cursa el séptimo semestre de ingeniería mecatrónica en la Universidad de las Fuerzas Armadas de Latacunga, donde aspira culminar su profesión y de inmediato comenzar a ejercer “desde niño me gustaba innovar. Soy de las personas que después de jugar con un carro a control remoto lo desarma para entender su sistema operativo”.

En su negocio cuenta impresoras 3D, herramienta necesaria para plasmar los pedidos de los clientes “es una forma de ayudarme con mis estudios, lo que me piden lo diseñamos en programas y lo hacemos realidad”. (JD)

DATO

La página de la empresa se llama Match 3D. Mayor información al 09 91 96 81 89

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Trabajos en la avenida Quito tienen un 65% de avance

| Al momento las labores alcanzan un 65% de avance, en la tercera fase de esta arteria vial.

Concejales analizan ordenanza para motos

| En sesión de comisiones se revisa la propuesta que dos adultos de sexo masculino no se movilicen en motocicleta.

La Abundancia está de fiesta

| Con el pregón que se realizará este viernes, inician los festejos por los 44 años de fundación.

Luego de 46 cirugías, Jesús vuelve a la vida

| José Cherre y Lucila Chila no ocultaron su alegría al ver cómo los médicos de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General IESS, se refirieron a la recuperación de Jesús, su hijo de 16 años que tenía varios órganos afectados, luego de un accidente que casi termina con su vida.

‘Estar en el campo de batalla fue muy difícil’

| Javier Aguavil, presidente de la Confederación de Nacionalidades y Pueblos Indígenas de la Costa Ecuatoriana (Conaice), participó en la mesa de negociación por la paz para Ecuador y ratifica que muchos no creyeron en la fuerza social que tienen pero cuando se unen pueden lograr grandes resultados.

‘Diagnóstico seguro y resultados confiables’

| Por apertura del local desde la próxima semana estarán con descuentos del 15 al 20%.

Aporte a la salud bucal

| Experiencia y profesión unidas para brindar atención odontológica.