91 detenidos por droga en lo que va de 2019

SEP, 21, 2019 |

OPERATIVOS. Los agentes de Antinarcóticos realizan operativos constantes en las vías de ingreso y salida de La Concordia registrando vehículos y personas para combatir el tráfico de drogas.

LA CONCORDIA

Los operativos en la red estatal E-20, que realizan los agentes de la Unidad de Antinarcóticos del cantón La Concordia, son constantes debido a que La Concordia, es una ciudad de paso del alcaloide que se transporta del norte de Esmeraldas a otras ciudades del país.

Esto aseguró el jede del Distrito de Policía del cantón La Concordia, Benito Argüello, quien manifestó que de acuerdo con el cuadro estadístico, el trabajo que realizan los agentes de la Unidad de Antinarcóticos, es eficiente, prueba de ello, es que de enero de 2019, hasta la fecha, se detuvieron 91 personas por transporte, tráfico y expendio de drogas.

“Por razones de seguridad no podemos revelar el número de efectivos que laboran en este cantón, que en los últimos años se ha convertido en una ruta de paso, por eso es que redoblamos los esfuerzos y los operativos de interdicción de carreteras, son constantes”, indicó Argüello.
 

Acorralando

Agregó, que marihuana es lo que más se ha decomisado en estos meses de 2019, con un promedio de 148 kilos, además de 712 gramos de cocaína. “Con relación a los años anteriores, podemos asegurar que sí ha disminuido el decomiso, esto porque estamos cada día, acorralando más a los que transportan la droga”, refirió el Jefe Policial.

Uno de los agentes Antinarcóticos, explicó que los lugares donde se ubican para realizar los operativos, son al ingreso y salida de la ciudad, donde registran toda clase de vehículos y sus ocupantes.

 “Por lo general quienes transportan la droga, son personas, contratadas, a quienes se los conoce como ‘mulas’, quienes si conocen sobre el contenido de la carga y  reciben un pago por el trabajo ilícito que hacen, en su mayoría son sentenciados por los operadores de justicia”, expresó el agente policial.

EL DATO

El  mayor decomiso de drogas, según la Policía Antinarcóticos,  lo han hecho en las bodegas de los buses de transporte de pasajeros, que salen de Esmeraldas y san Lorenzo.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Gasolina y pasajes, con precios anteriores

| Se realizan operativos para constatar que se cobre lo correcto.

Regresa la calma a los mercados

| Varios productos vuelven a los precios anteriores, aunque otros siguen elevados.

Se normaliza afluencia de usuarios para matriculación de vehículos

| El centro de revisión vehicular en Santo Domingo trabaja con regularidad.

Tía los ‘sube’ en moto

| Lágrimas de emoción se evidenciaron en el rostro de Marceni Goreti, quien es una de las 15 ganadoras de las motocicletas sorteadas por almacenes Tía.

Llamado a la reconciliación

| Ante una necesaria reconciliación entre hermanos, monseñor Bertram Wick invita a los santodomingueños a celebrar juntos la Santa Misa en Acción de Gracias por la paz, el  jueves 17 de octubre, a las 19:00, en la catedral el Buen Pastor,  para elevar en una sola plegaria este agradecimiento a Dios y las sentidas súplicas para que bendiga a Santo Domingo, y al país.

Cronograma escolar se extiende dos días en la Costa

| Las aulas de clase volvieron a lucir con gran afluencia de alumnos desde la jornada de ayer, esto luego de varios días que estuvieron vacías, ante los hechos que se estaban protagonizando en el país, con respecto a las movilizaciones en contra de la eliminación del subsidio de la gasolina extra y el diésel.

Importancia del análisis del suelo

| ‘Mientras más elevado sea el contenido de nutrientes en el suelo, menor será la probabilidad de la aplicación de fertilizantes’.

Genética, manejo y nutrición de ganado bovino

| Con estos tres factores se encamina el trabajo al éxito productivo y reproductivo.

Un aporte al productor y ganadero

| En Mega Comercio Luz Aurora también compran productos de la zona como maracuyá, cacao, pimienta, café y maíz.

Manejo adecuado de fertilizantes

| La fertilización, para conseguir su máxima eficiencia, debe formar parte de un conjunto de prácticas agrícolas.