Otro chance para ir a la Libertadores

Representantes. Las mujeres del Deportivo Santo Domingo emprenden un nuevo reto.
Representantes. Las mujeres del Deportivo Santo Domingo emprenden un nuevo reto.

Aviced de Cuenca fue el campeón del ‘Torneo Apertura’ de fútbol sala femenino, evento organizado por la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado a principios de año, ahora otros 12 equipos están en busca de copa del ‘Torneo Clausura’, Deportivo Santo Domingo es uno de ellos.

En esta nueva etapa, el equipo de la ciudad empezó los entrenamientos previo a este certamen que arranca el 5 de octubre. “Vamos con las mismas ganas de pelear hasta el final, se va a mantener la base de jugadoras y esperamos volver a repetir el título del año anterior”, dijo Javier Mera, DT del equipo.

Los 12 representativos están divididos en tres grupos, al ‘Depor’ le toca enfrentarse con los elencos de Cumandá Agua Lluvia de Puyo, Ciudad de Fuego de Baños y Orense de Machala. Los partidos son ida y vuelta por lo que tres de ellos se disputarán de local y los otros de visitante.

A la siguiente fase clasifican los dos mejores equipos de cada grupo, es decir seis jugarán los partidos de play off. El equipo campeón tendrá cupo a la Copa Libertadores 2020, aún se desconoce el país donde se realizará este certamen internacional.

El arco sigue siendo de Génesis Casierra, en la defensiva está la experiencia Joselyn Valdez, Karla Capurro, Linda Luna, se une a la esquina izquierda Juliana Lozano de Portoviejo. En el medio campo va con Andrea Ochoa, Margarita Barre, Alexandra Valdez e Ingrid Rodríguez que aportó el año anterior se queda en su nueva ‘familia’.

El talento y la predisposición de las jugadoras está intacto, sin embargo, el tema económico es un factor que preocupa a la dirigencia por lo que han abierto las puertas a la comunidad empresarial para que puedan apoyar al equipo que destaca a nivel nacional. (DA)

Dato. Deportivo Santo Domingo representó al país en la Copa Libertadores Paraguay 2018.

Cambios

El año anterior el campeón del Torneo Apertura se enfrentaba al mejor del Torneo Clausura para decidir al equipo que representará al país en Copa Libertadores. Sin embargo, este año los primeros de cada certamen ganarán este premio.