Día mundial de la limpieza

SEP, 21, 2019 | - Por VERONICA NARVAEZ

VERÓNICA NARVÁEZ TERÁN
 

El problema de los residuos sólidos especialmente el plástico es tan fuerte, que podemos decir que hasta la sal que se consume puede ya tener micropartículas de plástico; Es decir, que muchos de los residuos que generamos van a parar al océano, es evidente que debemos ser conscientes que somos responsables de la basura que generamos y de la que no también.

Hace un año Santo Domingo se sumó a una gran actividad de limpieza a nivel mundial, en donde junto a 17.8 millones de personas de 157 países se recolectó un total de 88.500 toneladas de basura en todo el mundo. Entre La vía Aventura, Cerro Bombolí, Parque Ecológico, Alluriquín y San Jacinto se recolectó con 300 voluntarios 1.2 toneladas de basura que fue separada dispuesta adecuadamente.

La actividad, lejos de ser meramente una jornada de limpieza como se puede pensar, es un mecanismo para involucrar a los ciudadanos y educar en los espacios donde se interviene.  El resultado local es que hoy se estará realizando simultáneamente en más del doble de lugares que en el 2018 el “Día Mundial de la limpieza”, a esto se suma que las organizaciones están trabajando en conjunto con los Gobiernos seccionales de la Provincia, representados por sus autoridades quienes son parte activa del cuidado y concienciación del entorno.

Sin duda se ve el inicio de una transformación de gestión de trabajo, percepción de la ciudadanía y sobre todo el compromiso de todos para transformar la provincia Tsáchila.

[email protected]

COMENTA CON EL AUTOR

[email protected]

Más Noticias De Opinión

Saldos

| Luego de la tregua a las protestas, los saldos que nos quedan son: Un país que perdió más de mil millones de dólares por el colapso de su productividad. No miro hacia los grandes productores, ya que seguro se recuperarán pronto.  

Karla Cobos y Betsy Paredes.

| Ha pasado cerca de una semana de aquel 12 de octubre del 2019, día que quedará grabado en la retina de todos los ecuatorianos, por haber sido la jornada más violenta y trágica que se vivió dentro de las manifestaciones que tuvieron paralizado al país por cerca de 15 días, al inicio protagonizadas por los gremios del transporte, cuando no defendiendo sus mezquinos interés.

Otras malas noticias

00:15 | | La semana pasada fue nefasta para el país. Por las protestas y el vandalismo que las acompañó, además de millonarias pérdidas materiales, la contracción de la inversión.

A dar la cara

00:10 | | Salgamos a dar la cara. Si diste órdenes excesivas, si apedreaste a otro, si saqueaste negocios de otros como tú o como tu madre.

Hay que decirlo

00:05 | | Los últimos acontecimientos visualizaron la sociedad que somos, todos opinaron y con la red incendiaron el ambiente, una euforia de racismo, clasismo y destrozos.