Jornada de limpieza en la provincia Tsáchila habría recolectado cerca de 7 toneladas de desechos

SEP, 22, 2019 |

En la mayoría de las áreas urbanas y rurales de Santo Domingo de los Tsáchilas se concentraron grupos de personas para recolectar la basura, jornada que se desarrolló en marco al ‘Día Mundial de la Limpieza’ y con la que también se buscó precautelar el medio ambiente.

De acuerdo a los datos oficiales del Ministerio del Ambiente, en la provincia Tsáchila se recolectaron 7017.65 kilogramos, lo que equivale a un poco más de siete toneladas. Esta acción también se replicó en La Concordia, Monterrey, La Villegas y Plan Piloto, solo en este último punto se contabilizó 624 kilogramos de basura.

En el casco urbano de Santo Domingo fueron varios los puntos de concentración, entre ellos parques turísticos que habían sido afectados por aquellos ciudadanos que arrojan los desechos en los espacios públicos; por no caminar hacia el tacho correspondiente.

Hasta el Bombolí llegaron aproximadamente 30 jóvenes para sumarte a esta actividad. Ellos dejaron de lado actividades personales para dedicarle un tiempo al cuidado del ambiente “creo que todos deberíamos comprometernos para no ensuciar nuestro hábitat, falta conciencia ambiental en nuestra provincia”, expresó Bruno Barros, participante.


Participantes

Génesis Solórzano comandó el grupo que se ubicó en el Bombolí, donde se llenaron 35 costales que dio un peso de 291.5 kilogramos. La voluntaria reveló que el mayor porcentaje eran botellas de vidrio “hemos cumplido con nuestro ecosistema, esperamos que a las siguientes actividades se sumen más personas”.

Marcela Cevallos, directora provincial del Ministerio del Ambiente, se sumó a la limpieza que se realizó en La Concordia y felicitó a las personas que se vincularon a esta acción. La funcionaria ratificó su compromiso de trabajo y en ese marco adelantó que instalarán una oficina para la atención de los concordenses “vamos a iniciar la campaña de educación ambiental y reducir residuos”, expresó. (JD)

FRASE

“Sería importante que las personas adopten la cultura de arrojar los desechos en los respectivos tachos para conservar el ambiente. Bruno Barros Participante

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Semáforos sin luces o mal direccionados causan problemas en Santo Domingo

| Luces apagadas o mal direccionados, es así como se presentan varias de estas señaléticas en Santo Domingo.

Se reprograman actividades por provincialización de Santo Domingo de los Tsáchilas

| Por los 12 años de aniversario de Santo Domingo de los Tsáchilas hay una agenda con varios actos.

Monterrey

| El Gobierno Parroquial de Monterrey ofrece capacitaciones en diferentes áreas para gente emprendedora.

Calles siguen intransitables

| La empresa encargada de la obra, le adeuda meses de trabajo a los obreros.

Cuatro señoritas quieren la corona

| La comuna San Vicente del Búa vive sus festividades por el quincuagésimo tercer aniversario de creación, motivo por el que se elegirá a la nueva representante femenina de este territorio perteneciente a Santo Domingo de los Tsáchilas.

Ganaderos conocen sobre créditos

| Varios ganaderos se acercaron la mañana de ayer hasta el Auditorio de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo, con el objetivo de conocer sobre créditos.

A lavarse las manos

| Con regularidad los padres exigen a sus hijos el correcto aseo de sus manos antes de cada comida, pero esta norma debería aplicarse para todos en casa y en diferentes momentos del día, no solo antes de que las personas se alimenten.

Una lucha diaria por sus hijos

| José Freddy Triviño es oriundo de Colombia pero tiene ya 22 años viviendo en Santo Domingo. Comenta que tuvo que venirse por los niveles de inseguridad que vivía en su país, “me mataron un hijo y me desplazaron”, menciona sin poder evitar que se le quiebre la voz al recordar el hecho.

Adultos mayores pasaron los micrófonos

| Algunas personas de la tercera edad participaron de una tertulia radial, que se realizó en marco a la programación establecida en la agenda por el mes del adulto mayor.

Acantosis hiperpegmentaria

| Esta dermatosis se caracteriza por la presencia de lesiones con aspecto grueso, aterciopelado y pigmentado.