Jornada de limpieza en la provincia Tsáchila habría recolectado cerca de 7 toneladas de desechos

En la mayoría de las áreas urbanas y rurales de Santo Domingo de los Tsáchilas se concentraron grupos de personas para recolectar la basura, jornada que se desarrolló en marco al ‘Día Mundial de la Limpieza’ y con la que también se buscó precautelar el medio ambiente.

De acuerdo a los datos oficiales del Ministerio del Ambiente, en la provincia Tsáchila se recolectaron 7017.65 kilogramos, lo que equivale a un poco más de siete toneladas. Esta acción también se replicó en La Concordia, Monterrey, La Villegas y Plan Piloto, solo en este último punto se contabilizó 624 kilogramos de basura.

En el casco urbano de Santo Domingo fueron varios los puntos de concentración, entre ellos parques turísticos que habían sido afectados por aquellos ciudadanos que arrojan los desechos en los espacios públicos; por no caminar hacia el tacho correspondiente.

Hasta el Bombolí llegaron aproximadamente 30 jóvenes para sumarte a esta actividad. Ellos dejaron de lado actividades personales para dedicarle un tiempo al cuidado del ambiente “creo que todos deberíamos comprometernos para no ensuciar nuestro hábitat, falta conciencia ambiental en nuestra provincia”, expresó Bruno Barros, participante.

Participantes

Génesis Solórzano comandó el grupo que se ubicó en el Bombolí, donde se llenaron 35 costales que dio un peso de 291.5 kilogramos. La voluntaria reveló que el mayor porcentaje eran botellas de vidrio “hemos cumplido con nuestro ecosistema, esperamos que a las siguientes actividades se sumen más personas”.

Marcela Cevallos, directora provincial del Ministerio del Ambiente, se sumó a la limpieza que se realizó en La Concordia y felicitó a las personas que se vincularon a esta acción. La funcionaria ratificó su compromiso de trabajo y en ese marco adelantó que instalarán una oficina para la atención de los concordenses “vamos a iniciar la campaña de educación ambiental y reducir residuos”, expresó. (JD)

FRASE

“Sería importante que las personas adopten la cultura de arrojar los desechos en los respectivos tachos para conservar el ambiente. Bruno Barros Participante