Adultos mayores saltaron a la pista

SEP, 22, 2019 |

Alegría. Los adultos mayores disfrutaron mucho de este festival.

La felicidad fue evidente en los adultos mayores que pertenecen a la fundación Vivian Luzuriaga, quienes fueron los protagonistas del festival ‘Saberes y Sabores’. La actividad albergó presentaciones bailables, musicales, amorfinos y la exposición de varios platos típicos del país.

Se envistieron de coloridas prendas, representativas de otras provincias, para protagonizar coreografías al son de diversos ritmos musicales, como: sanjuanitos, cumbias, pasacalle, entre otros.

Angelita Sosa fue parte del grupo de danza ‘Amigos de los años dorados’, quienes deleitaron a los presentes con un pasacalle. Para ella este tipo de actividades son muy importantes porque les recuerda que son parte importante en la sociedad “nos hace sentir vivas, siempre es un gusto ser parte de estos eventos”.

Fausto Luzuriaga, representante de la fundación Vivian Luzuriaga, dijo que es el tercer año que realizan este evento, cuyo objetivo es demostrar que los adultos mayores aún tienen energías para desarrollar cosas divertidas “en esta fiesta están adultos mayores de nueve sectores de Santo Domingo que participan permanentemente en esta institución”.


Detalles

Los amorfinos también fueron parte de esta jornada. Este punto artístico fue uno de los más aplaudidos por los asistentes; porque la lírica de las coplas demostraba las sanas ‘picardías’ de las personas del ayer.

En lo que respecta a gastronomía se mostraron diversos platos, todos preparados por las manos de los adultos mayores. Entre los aperitivos más destacados estuvo el cuy, muy tradicional en la región Sierra. (JD)

Reconocimientos

Todos los grupos recibieron en trofeo por haber participado en este festival, que se desarrolló en la sede de la fundación. Ahora se dedicarán a ensayar para el siguiente evento que será en honor al Día del Pasillo ecuatoriano.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Semáforos sin luces o mal direccionados causan problemas en Santo Domingo

| Luces apagadas o mal direccionados, es así como se presentan varias de estas señaléticas en Santo Domingo.

Se reprograman actividades por provincialización de Santo Domingo de los Tsáchilas

| Por los 12 años de aniversario de Santo Domingo de los Tsáchilas hay una agenda con varios actos.

Monterrey

| El Gobierno Parroquial de Monterrey ofrece capacitaciones en diferentes áreas para gente emprendedora.

Calles siguen intransitables

| La empresa encargada de la obra, le adeuda meses de trabajo a los obreros.

Cuatro señoritas quieren la corona

| La comuna San Vicente del Búa vive sus festividades por el quincuagésimo tercer aniversario de creación, motivo por el que se elegirá a la nueva representante femenina de este territorio perteneciente a Santo Domingo de los Tsáchilas.

Ganaderos conocen sobre créditos

| Varios ganaderos se acercaron la mañana de ayer hasta el Auditorio de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo, con el objetivo de conocer sobre créditos.

A lavarse las manos

| Con regularidad los padres exigen a sus hijos el correcto aseo de sus manos antes de cada comida, pero esta norma debería aplicarse para todos en casa y en diferentes momentos del día, no solo antes de que las personas se alimenten.

Una lucha diaria por sus hijos

| José Freddy Triviño es oriundo de Colombia pero tiene ya 22 años viviendo en Santo Domingo. Comenta que tuvo que venirse por los niveles de inseguridad que vivía en su país, “me mataron un hijo y me desplazaron”, menciona sin poder evitar que se le quiebre la voz al recordar el hecho.

Adultos mayores pasaron los micrófonos

| Algunas personas de la tercera edad participaron de una tertulia radial, que se realizó en marco a la programación establecida en la agenda por el mes del adulto mayor.

Acantosis hiperpegmentaria

| Esta dermatosis se caracteriza por la presencia de lesiones con aspecto grueso, aterciopelado y pigmentado.