La señora de los maduritos

SEP, 22, 2019 |

Personaje. Gladis García sale todos los días por la tarde a vender maduros asados.

El olor a plátano asado atrae las miradas de quienes transitan por la avenida Río Toachi, sector de la pileta. Es Gladis García, más conocida como la ‘señora de los maduritos’ que por la tardes sale a ofertar este delicioso aperitivo relleno de queso rallado, sal prieta y maní, “a media tarde el hambre llama y qué mejor que pasarla con un madurito”, dijo García.

Desde las 14:30 empieza a armar la parrilla y colocar los ingredientes, los clientes no se aguantan las ganas de darle la primera mordida antes de continuar su camino, a las 18:00 la mujer levanta su puesto.

Hay maduros pequeños que los vende a 0,25 centavos y los más grandes a 50 ctvs., precios paro todo bolsillo. Gladis tiene 53 años, este micoemprendimiento es el sustento suyo y de su hija de 15 años, los ingresos diarios son variables, “ hay días buenos y otros malos, pero se debe insistir y persistir, generalmente me hago de 10 a 20 dólares diarios, pero en ocasiones no se pasa de los tres dólares, sin embargo hay que seguir trabajando”, comentó.

Además de ser parte del paisaje cotidiano y fuente de trabajo para familias, la venta de plátanos asados persigue el deseo de superación de la comunidad con una ocupación modesta pero digna. (DA)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Semáforos sin luces o mal direccionados causan problemas en Santo Domingo

| Luces apagadas o mal direccionados, es así como se presentan varias de estas señaléticas en Santo Domingo.

Se reprograman actividades por provincialización de Santo Domingo de los Tsáchilas

| Por los 12 años de aniversario de Santo Domingo de los Tsáchilas hay una agenda con varios actos.

Monterrey

| El Gobierno Parroquial de Monterrey ofrece capacitaciones en diferentes áreas para gente emprendedora.

Calles siguen intransitables

| La empresa encargada de la obra, le adeuda meses de trabajo a los obreros.

Cuatro señoritas quieren la corona

| La comuna San Vicente del Búa vive sus festividades por el quincuagésimo tercer aniversario de creación, motivo por el que se elegirá a la nueva representante femenina de este territorio perteneciente a Santo Domingo de los Tsáchilas.

Ganaderos conocen sobre créditos

| Varios ganaderos se acercaron la mañana de ayer hasta el Auditorio de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo, con el objetivo de conocer sobre créditos.

A lavarse las manos

| Con regularidad los padres exigen a sus hijos el correcto aseo de sus manos antes de cada comida, pero esta norma debería aplicarse para todos en casa y en diferentes momentos del día, no solo antes de que las personas se alimenten.

Una lucha diaria por sus hijos

| José Freddy Triviño es oriundo de Colombia pero tiene ya 22 años viviendo en Santo Domingo. Comenta que tuvo que venirse por los niveles de inseguridad que vivía en su país, “me mataron un hijo y me desplazaron”, menciona sin poder evitar que se le quiebre la voz al recordar el hecho.

Adultos mayores pasaron los micrófonos

| Algunas personas de la tercera edad participaron de una tertulia radial, que se realizó en marco a la programación establecida en la agenda por el mes del adulto mayor.

Acantosis hiperpegmentaria

| Esta dermatosis se caracteriza por la presencia de lesiones con aspecto grueso, aterciopelado y pigmentado.