‘Donde hay violencia, Dios está siendo agredido’

OCT, 09, 2019 |

PLEGARIA. Monseñor Bertram Wick invita a todos, a elevar una continua oración al Sagrado Corazón de Jesús, al que el país está consagrado.

Frente a la situación que vive el Ecuador, a través de un comunicado de prensa, monseñor Bertram Wick, hace un llamado a la calma, al mismo tiempo que indica que con tristeza se constata un desmedido aumento de la violencia.

Indica que quienes llevan garrotes y piedras, no luchan cívicamente por un cambio de bien, sino que, están sembrando terror, daño y sangre. “Donde hay violencia, Dios está siendo agredido, incluso en aquél que lleva uniforme. ¡No derramen sangre humana, sangre de hermanos ecuatorianos! ¡No desechen el diálogo! Cuando se deja de hablar, la agresión gana terreno y lo destruye todo, todo se pierde”, puntualizó.

No somos enemigos

A decir del Obispo  el diálogo debe ser sincero y honesto, sin estas características esenciales, sería un engaño y las mentiras terminan envenenándolo todo. “Hacemos un llamado a despojarse de las piedras lanzadas contra hermanos, para lastrar los muchos caminos de tierra que aún existen; a dejar los palos, que han sido fuente de agresión, para que sean el combustible que sirva para preparar los alimentos de las familias más necesitadas”.

Manifestó que somos un pueblo redimido, profundamente cristiano, y únicamente juntos podremos avanzar en la construcción de un Ecuador más vivible, más bello y más justo.  “Lo lograremos sin palos ni piedras, sin robos ni vandalismo, sin manipulaciones ni egoístas pretensiones, sin intereses meramente políticos o de un partido, y sin faltar a nadie en su dignidad, pues es sagrada”.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Labores para reparar colapso de alcantarilla en la cooperativa Chigüilpe 2

| Al momento se realizan trabajos por parte de personal de la Epmapa, se espera culminar en los próximos días.

Cementerios listos para el Día de Difuntos

| Se estima que para este feriado lleguen a los camposantos alrededor de 45.000 personas.

Hoy se conmemora el Día de prevención de cáncer de mama

| Es importante que desde la adolescencia las mujeres ya empiecen a autoexaminarse.

Freddy, el ‘duro’ de las empanadas

| Un pequeño cochecito, una caneca de aceite y varias bolitas de harina son solo tres de los elementos que sirvieron para que Freddy Jiménez se vincule a la venta de empanadas de harina rellenas con queso o pollo. Actividad que realiza desde hace tres años y que le permite ganarse el sustento diario para la manutención de su familia.

Bajón comercial en Alluriquín

| Las secuelas de las manifestaciones aún se sienten  en la parroquia Alluriquín, donde la mayoría de comerciantes reportan pérdidas económicas que se generaron a raíz de los cierres de vías en todo el territorio ecuatoriano.

Fiesta, cultura y reflexión

| Aportar en la orientación de los jóvenes fue uno de los objetivos para la realización del ‘Festival Intercultural  Juvenil’,  que se realizó ayer en los patios de la unidad educativa Augusto Arias.

ANGIE MUÑOZ, entre la música y la actuación

| Es parte del elenco de artistas de la serie ‘Sharon, El Desenlace’ donde actúa y canta. Piensa estudiar actuación.

Un día dedicado a la visión

| Se busca concienciar a las personas sobre los diferentes tipos de afecciones visuales.