Transportistas interprovinciales, se mantienen firmes

OCT, 09, 2019 |

Terminal. Ni el transporte interprovincial, ni los vendedores trabajaron.

Ayer se cumplieron cuatro  días que los transportistas interprovinciales no salieron a las vías. Esta medida la tomaron por la inseguridad suscitada debido a las manifestaciones en los distintos sectores del país.

En Santo Domingo, ayer, la terminal terrestre lucía con menos usuarios que el lunes, se mantuvieron las ventanillas cerradas y a oscuras. A pesar de ello, las personas que necesitaban viajar hacia otros sectores seguían en los pasillos esperando que se habiliten los viajes.

Sofía Aguirre, usuaria,  viajaba hasta Quinindé, incluso consideró la posibilidad de pagar 25 dólares a un vehículo particular que al igual que otros ofrecieron su servicio a las afueras de la estación terrestre.

Más costoso

Este fue el caso de algunas personas que decidieron aplicar otras alternativas para movilizarse no solo fuera de la ciudad sino también dentro, aunque les resultara más costoso, su objetivo era llegar hacia su ciudad. En la zona urbana por ejemplo, prefirieron en algunos casos alquilar una moto que pagar a los taxistas.

Por su parte, Fernanda Villavicencio, subgerente de la terminal terrestre, aseguró que el terminal funciona con regularidad en sus actividades administrativas solo depende de los transportistas, quienes están dispuestas a trabajar hasta tener garantías en seguridad.

Los transportistas resguardan sus vehículo e incluso la vida de los pasajeros debido a la incertidumbre de lo que pueda suceder en el camino hacia cualquier sector del país.

Ángel Intriago, transportista interprovincial, comentó que aunque vive en la zona igual decidió quedarse en su vehículo porque no sabe cuando les avisen que retomen sus turnos. “La semana anterior no salimos dos días y esta igual, esta situación representa muchas perdidas económicas para nosotros”. (EC)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Labores para reparar colapso de alcantarilla en la cooperativa Chigüilpe 2

| Al momento se realizan trabajos por parte de personal de la Epmapa, se espera culminar en los próximos días.

Cementerios listos para el Día de Difuntos

| Se estima que para este feriado lleguen a los camposantos alrededor de 45.000 personas.

Hoy se conmemora el Día de prevención de cáncer de mama

| Es importante que desde la adolescencia las mujeres ya empiecen a autoexaminarse.

Freddy, el ‘duro’ de las empanadas

| Un pequeño cochecito, una caneca de aceite y varias bolitas de harina son solo tres de los elementos que sirvieron para que Freddy Jiménez se vincule a la venta de empanadas de harina rellenas con queso o pollo. Actividad que realiza desde hace tres años y que le permite ganarse el sustento diario para la manutención de su familia.

Bajón comercial en Alluriquín

| Las secuelas de las manifestaciones aún se sienten  en la parroquia Alluriquín, donde la mayoría de comerciantes reportan pérdidas económicas que se generaron a raíz de los cierres de vías en todo el territorio ecuatoriano.

Fiesta, cultura y reflexión

| Aportar en la orientación de los jóvenes fue uno de los objetivos para la realización del ‘Festival Intercultural  Juvenil’,  que se realizó ayer en los patios de la unidad educativa Augusto Arias.

ANGIE MUÑOZ, entre la música y la actuación

| Es parte del elenco de artistas de la serie ‘Sharon, El Desenlace’ donde actúa y canta. Piensa estudiar actuación.

Un día dedicado a la visión

| Se busca concienciar a las personas sobre los diferentes tipos de afecciones visuales.