Actividad baja en la terminal de Santo Domingo por paralizaciones

OCT, 14, 2019 |

Afectados. La mayoría de turnos se suspendieron en la terminal terrestre por el cierre de vías.

Varias oficinas sin operar y pocos viajeros fue el panorama que se observó ayer en las instalaciones de la terminal terrestre de Santo Domingo, pues la mayoría de frecuencias fueron suspendidas por el bloqueo de varias carreteras.

Hasta la madrugada del domingo se despacharon algunos carros hacia Guayaquil, recorrido que se cumplía por la vía El Empalme. Sin embargo, horas más tarde esos turnos fueron suspendidos porque se bloqueó la calzada a la altura del cantón Buena Fe, en la provincia de Los Ríos.

La vía Santo Domingo-El Carmen estuvo habilitada, pero no todos los transportistas se confiaron. “Se están despachando unos pocos turnos a ese cantón, pero con destino a Portoviejo no hay ningún carro por el momento”, expresó Luis Arellano, supervisor de la estación de buses interprovinciales.

Frank Pazos, propietario de una Rutas Carmenses, decidió trabajar por la tarde porque reconoce que estos días, de trabajo irregular, les ha dejado muchas pérdidas económicas “hasta El Carmen está todo normal y despajado para cumplir la vuelta sin inconvenientes”, expresó el profesional del volante.

Otras rutas

A la Capital ecuatoriana y demás ciudades cercanas tampoco hubo servicio, porque la vía Alóag-Santo Domingo estuvo bloqueada a la altura de la parroquia Alluriquín. Problema que se replicó por la ruta Los Bancos-Nanegalito-Quito.

Los únicos que corrieron con suerte fueron las personas que viajaban hacia la provincia de Esmeraldas, pues hasta el cierre de esta edición no se reportaron bloqueos en esta ruta. Sin embargo, también hubo personas que debieron aplazar sus viajes “me regreso a casa porque no hay seguridades en la vías”, indicó Diego Cajas, quien pretendía llegar hasta la provincia de Santa Elena. (JD)

Poca afluencia

Hasta el cierre de esta edición habían salido de la terminal terrestre de Santo Domingo aproximadamente 3.600 personas. Según los representantes de la entidad esta cifra es muy baja; porque de acuerdo con las estadísticas internas los domingos hasta el mediodía viajan un promedio de 10 mil personas.

DATO

Se conoció que un bus de la cooperativa Santo Domingo quedó atrapado en la paralización que se plasmó en el cantón Buena Fe.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Expectativa en salud por culminación de convenio

| Alrededor de 400 médicos cubanos pertenecían a esta misión que ya no trabajaría en Ecuador.

Bomberos empiezan reentrenamiento

| Nueve equipos de la casaca roja llegaron a Santo Domingo para la reacreditación USAR.

Colombianos invitan a su país

| Explotar el turismo existente en el departamento de Nariño-Colombia fue uno de los principales objetivos para que varios nativos del vecino país lleguen hasta Santo Domingo y expongan sobre los atractivos existentes en ese territorio.

Universitarios sin clases

| Desde el 20 de septiembre de 2019, en que culminaron los exámenes correspondientes al segundo parcial, los cerca de 1.500 estudiantes de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT), sede La Concordia, no reciben clases.

Estudiantes exponen sus proyectos

| Más de 15 stands se instalaron para la exhibición de productos gastronómicos en la unidad educativa Villa Florida.

Nuevas técnicas y manejo de pasturas

| Profesionales con experiencia y trayectoria de Brasil, Chile, Perú, Venezuela y Perú participan como expositores.

COLUMNISTAS