Mercados se abastecen de a poco

OCT, 15, 2019 |

Abastecimiento. Los puestos de los mercados de a poco empiezan a llenarse de productos.

Tras la habilitación de la mayoría de carreteras en el territorio nacional empezaron a llegar los víveres hasta los mercados mayoristas y minoristas de Santo Domingo. Sin embargo; se reportan algunas novedades como: inflación de precios y algunos productos en mal estado.

Muchos comerciantes indicaron que hasta el mediodía de ayer han llegado varios camiones desde la Sierra, pero esa mercadería sería la que permaneció atrapada en las múltiples paralizaciones y bloqueos de vías “comienzan a llegar los carros casi que con los mismos precios, pero hay que ver más adelante porque esta mercadería ya no es fresca”, expresó Marco Esmeraldas, comerciante en el mercado mayorista.
 

Al por menor

En los mercados de venta al consumidor final se reflejan valores más altos, principalmente en los productos de la sierra. Hortensia Machay tiene un puesto en el Mercado Municipal y señaló que el último sábado compró la saca de papa chola en 58 dólares, cantidad que antes del paro la conseguía a las 30 dólares “con estos valores nos vemos obligados a subirle la tarifa a nuestra clientela”. 

El pimiento es otro de los productos que ha encarecido, antes al por mayor se lo conseguía a $ 10 y ahora a $ 25. El quintal de haba serrana pasó de $ 12 a $ 20, situación que afecta a los bolsillos de la ciudadanía “esto ya se veía venir con las medidas económicas, confiemos que en esta semana todo se normalice con la eliminación del Decreto 883”, indicó la ama de casa Josefa Bastidas. (JD)

Afectados

Algunos comerciantes reportan muchas pérdidas económicas, pues el ausentismo de clientes generó que la mercadería no tenga salida y se malogre en los puestos de almacenamientos. Uno de los afectados narró que compró 300 sandías a $1.50, de las cuales remató 100 a $ 1 y   botó 180 porque se dañaron con el paso de los días.

“Hoy cogí varias verduras en el mayorista y realmente hay productos que han llegado a precios elevados. En este paro lo subió todo”.

Lucy Ruilova

Comerciante en el Mercado Municipal

DATO

La Intendencia de Policía comunicó que hoy harán operativos de control.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Abandono y destrucción en proyecto viviendístico para familias de Alluriquín

| Algunas familias han dejado los predios por la falta de servicios básicos y han regresado a Alluriquín.

Alessandro Volta está de aniversario

| Con un festival de danza iniciaron las celebraciones por el décimo sexto aniversario de la unidad educativa Alessandro Volta, cuyos estudiantes se envistieron con coloridos trajes para bailar los ritmos característicos de las distintas provincias del país.

Trabajos en un tramo de la Av. Tsáchila

| El tramo que une desde la avenida Quito hasta la calle 29 de Mayo estará cerrado 30 días.

Lucy, la Francy ecuatoriana

| Su nombre completo es Lucy Dalia Rodríguez Pantoja, conocida artísticamente en el Ecuador como ‘Lucy’, una cantante santodomingueña,  que actualmente triunfa en los escenarios de la provincia y el país.

Ordenanza de motos no se modifica

| Los diálogos entre los representantes de varias organizaciones motorizadas y los integrantes del Concejo Municipal no surtieron efecto; pues se ha ratificado que durante las 24 horas no circularán dos personas de sexo masculino en una misma motocicleta.

Colapsa piscina de aceite de palma

| Una ‘piscina’, llena de residuos de aceite de palma africana, que está  en la parte superior de la extractora de aceite ‘Sopalín’, ubicada en La Independencia, cerca al puente sobre el río Blanco, sector la 29 de Septiembre, colapsó, yendo a parar todo el aceite mezclado con lodo, al afluente.

II Congreso de Turismo Sostenible en la provincia Tsáchila

| Desde el jueves 14 de noviembre se lleva a cabo en el salón del Instituto Tsáchila el segundo Congreso Provincial de Turismo Sostenible.

Tratamientos que te hacen lucir hermosa

| El cabello es uno de los atractivos más especiales que tiene la mujer, siempre tiene que lucir saludable, brillante y hermoso.

¿Tratamiento de ortodoncia, se realiza de manera adecuada?

| Las diferencias entre un dentista y un ortodoncista son significativas.

COLUMNISTAS