FUT continúa con marchas

OCT, 15, 2019 |

Acción. El FUT marchó en celebración a la derogación del Decreto 883.

Los integrantes del Frente Unitario de Trabajadores, (FUT), en Santo Domingo anunciaron que permanecerán vigilantes de que el Gobierno Nacional cumpla con el acuerdo realizado, la noche del domingo, con las bases de indígenas ecuatorianas.

A través de una rueda de prensa indicaron que aplauden la derogación del Decreto 883. Ante esta situación se convocaron en el Círculo de los Continentes para protagonizar una marcha por las principales avenidas de Santo Domingo.

Rolando Carrión, presidente del FUT en esta localidad, dijo que exigirán al Gobierno Nacional que cumpla con todo lo ofrecido “es una marcha de la victoria y de vigilia para que no dé un paquetazo en contra del pueblo”.

El dirigente considera que las medidas económicas afectaban directamente al bolsillo del pueblo. Ante esta situación; adelantó que no permitirán que el nuevo Decreto atente contra los derechos de los más pobres porque volverían a paralizarse y con más fuerza. (JD)

DATO

La marcha fue pacífica y contó con el resguardo policial.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Sao Paulo, una avenida que permite conectividad

| Al momento la obra tiene un 80% de avance, se prevé entregarla en diciembre, un mes antes de lo contractualmente establecido.

Disfrutan del Festival de Bandas Estudiantiles

| La actividad se realizó para exaltar el Día del Escudo Ecuatoriano.

Festival cervecero al estilo alemán

| Se realizó por primera vez el ‘Oktober Fest’ en Santo Domingo. El objetivo fue impulsar el consumo de cerveza artesanal.

Fiesta en la unidad educativa Caracas

| La comunidad estudiantil que forma parte de la unidad educativa Ciudad de Caracas protagonizó un colorido evento en honor a las festividades internas.

‘Fuerza juvenil’ pone a bailar a Santo Domingo

| La ciudadanía de Santo Domingo disfrutó ayer  de una tarde llena de música, parte del programa Fuerza Juvenil organizado por la Municipalidad de Santo Domingo.

Patricia Nogales le apuesta a la comunicación digital y escrita

| Para el 6 de diciembre está prevista la presentación oficial de Nogavisión, proyecto periodístico innovador.

COLUMNISTAS