Gasolina y pasajes, con precios anteriores

OCT, 16, 2019 |

CONDUCTORES. Las gasolineras también empezaron a normalizarse en cuanto a comercialización.

Los buses urbanos, desde ayer ya no tenían el sticker con el valor de 40 centavos como costo del pasaje, luego de que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) anunciara el incremento por la eliminación de subsidios.

Con la derogación del decreto 883, la noche del lunes, volvieron la gasolina extra y el diésel a su costo habitual: 1,85 y 1,037, respectivamente.

René Sánchez, administrador del Servicentro Ruiz, en la avenida Esmeraldas, comentó que apenas se anunció que los precios volvían a la normalidad, había algunos conductores haciendo fila a la espera de que se coloquen lo nuevos costos, para no tanquear con el precio elevado. 

Gastos

Por su parte, los conductores expresaron que es bueno que el costo vuelva a ser el anterior, porque a su criterio, al menos en transportación, si es que sube el diésel suben los productos, precisamente porque incrementa el costo de los fletes.

Jorge Mendoza, el lunes tuvo que tanquear 15 dólares en combustible, ayer ya pudo ponerle 7 dólares. Quienes se movilizaron en buses volvieron a pagar el costo anterior. (VG)

Operativos

Desde la Gobernación de la provincia se anunció también que desde tempranas horas de ayer, se realizaron controles en las estaciones de servicio de combustible para verificar que se cumplan con los precios oficiales, una vez que se publicó el decreto 894.

EL DATO:

Con la derogación del decreto 883 regresa la gasolina extra y el diésel a su costo anterior y con ello el costo de los pasajes.

“Veo que se ha normalizado el pasaje y qué bien porque a quienes andamos en bus se nos complica pagar más en pasajes”.

Gustavo Aguavil

Pasajero


“Tuvimos pérdidas durante esos días porque no había mucho movimiento, ni los buses trabajaban, ahora se están normalizando”.

René Sánchez

Administrador Servicentro Ruiz


 

“Lo bueno es que ya se ha derogado el decreto porque a mí me tocaba pagar más del doble y cuando sube el diésel sube todo”.

Jorge Mendoza

Conductor

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Un mural por los derechos de las niñas

| Mayra Cadena es una diseñadora gráfica y artista urbana que busca plasmar su mensaje y en esta ocasión lo ha hecho en una de las paredes del centro de salud Augusto Egas, entre la avenida Quito y calle Latacunga.

Feriado con controles y toque de queda

| Desde el viernes que inició el feriado por el 10 de Agosto, las autoridades locales iniciaron con los operativos de controles en diferentes sectores de la ciudad.

El último adiós para Norman Plutarco Ortega

| Norman Plutarco Ortega fue un prestigioso abogado que se desempeñó en Santo Domingo.

Terminal terrestre con bajo movimiento de usuarios

| En las vías de acceso y salida de la ciudad sí se observó mayor circulación vehicular.

Municipio recorre barrios para realizar pruebas de Covid-19

| El 49% de las pruebas realizadas por el Municipio en estos días, han resultado positivas.

A los choferes contagiados se les hace seguimiento, asegura jefa política de La Concordia

Domingo, 09 de agosto de 2020 | | Varios aislados manifiestan que no reciben ayuda por parte de las autoridades.

Balnearios permanecerán cerrados durante el feriado

Viernes, 07 de agosto de 2020 | | Desde la Mesa de Seguridad se dieron a conocer las resoluciones tomadas en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Se detecta venta de dispositivos médicos no autorizados

Viernes, 07 de agosto de 2020 | | La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), en conjunto con la Intendencia de Policía de Santo Domingo...

Se espera entregar las casas de San José III, en 15 días

Viernes, 07 de agosto de 2020 | | Faltaría ultimar detalles pero se anhela concretar la entrega a los beneficiarios.

La cuarta provincia con más contagios

Viernes, 07 de agosto de 2020 | | Santo Domingo de los Tsáchilas es la cuarta provincia con más contagios, según las cifras oficiales del COE Nacional.