Gasolina y pasajes, con precios anteriores

OCT, 16, 2019 |

CONDUCTORES. Las gasolineras también empezaron a normalizarse en cuanto a comercialización.

Los buses urbanos, desde ayer ya no tenían el sticker con el valor de 40 centavos como costo del pasaje, luego de que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) anunciara el incremento por la eliminación de subsidios.

Con la derogación del decreto 883, la noche del lunes, volvieron la gasolina extra y el diésel a su costo habitual: 1,85 y 1,037, respectivamente.

René Sánchez, administrador del Servicentro Ruiz, en la avenida Esmeraldas, comentó que apenas se anunció que los precios volvían a la normalidad, había algunos conductores haciendo fila a la espera de que se coloquen lo nuevos costos, para no tanquear con el precio elevado. 

Gastos

Por su parte, los conductores expresaron que es bueno que el costo vuelva a ser el anterior, porque a su criterio, al menos en transportación, si es que sube el diésel suben los productos, precisamente porque incrementa el costo de los fletes.

Jorge Mendoza, el lunes tuvo que tanquear 15 dólares en combustible, ayer ya pudo ponerle 7 dólares. Quienes se movilizaron en buses volvieron a pagar el costo anterior. (VG)

Operativos

Desde la Gobernación de la provincia se anunció también que desde tempranas horas de ayer, se realizaron controles en las estaciones de servicio de combustible para verificar que se cumplan con los precios oficiales, una vez que se publicó el decreto 894.

EL DATO:

Con la derogación del decreto 883 regresa la gasolina extra y el diésel a su costo anterior y con ello el costo de los pasajes.

“Veo que se ha normalizado el pasaje y qué bien porque a quienes andamos en bus se nos complica pagar más en pasajes”.

Gustavo Aguavil

Pasajero


“Tuvimos pérdidas durante esos días porque no había mucho movimiento, ni los buses trabajaban, ahora se están normalizando”.

René Sánchez

Administrador Servicentro Ruiz


 

“Lo bueno es que ya se ha derogado el decreto porque a mí me tocaba pagar más del doble y cuando sube el diésel sube todo”.

Jorge Mendoza

Conductor

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Expectativa en salud por culminación de convenio

| Alrededor de 400 médicos cubanos pertenecían a esta misión que ya no trabajaría en Ecuador.

Bomberos empiezan reentrenamiento

| Nueve equipos de la casaca roja llegaron a Santo Domingo para la reacreditación USAR.

Colombianos invitan a su país

| Explotar el turismo existente en el departamento de Nariño-Colombia fue uno de los principales objetivos para que varios nativos del vecino país lleguen hasta Santo Domingo y expongan sobre los atractivos existentes en ese territorio.

Universitarios sin clases

| Desde el 20 de septiembre de 2019, en que culminaron los exámenes correspondientes al segundo parcial, los cerca de 1.500 estudiantes de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT), sede La Concordia, no reciben clases.

Estudiantes exponen sus proyectos

| Más de 15 stands se instalaron para la exhibición de productos gastronómicos en la unidad educativa Villa Florida.

Nuevas técnicas y manejo de pasturas

| Profesionales con experiencia y trayectoria de Brasil, Chile, Perú, Venezuela y Perú participan como expositores.

COLUMNISTAS