Se normaliza afluencia de usuarios para matriculación de vehículos

OCT, 16, 2019 |

Matriculación.- Uno de los pasos es verificar el número de chasis del vehículo.

Aunque la Empresa Municipal de Transporte atendió durante los días de paralización en el país, se reportó alrededor del 50% de ausentismo de usuarios.

Betty Espín, fiscalizadora de operaciones del centro de revisión técnica vehicular, mencionó que en revisión vehicular no hubo muchos turnos pendientes y en su mayoría quienes sacaron su cita en el sistema llegaron a cumplir su trámite. Desde el lunes las personas acudieron con regularidad a realizar su proceso de matriculación.

Espín recomienda que pasen su revisión técnica anticipadamente y concluyan el proceso para obtener este documento de circulación anual.

Dentro del año 2019 hasta la fecha se realizaron 18.086 revisiones y en el 2018 hubo 22.441. Hasta el momento se registra un avance del 80% en referencia al año anterior.

A diferencia de otros años se realiza la campaña de “Pre-chequeo” que consiste en la revisión vehicular gratuita y sin anticipar su turno, el usuarios pueden acercarse a la Empresa de Transporte las dos primeras semanas de cada mes, desde las 15:00 hasta las 16:00. Esta campaña se mantendrá hasta diciembre.

Proceso de matriculación


El usuario debe ingresar a la página Web de la institución, sacar el turno para la revisión técnica, luego se acerca a la revisión y aprueba este etapa del proceso. En caso de no aprobar este paso tiene una segunda oportunidad gratuita de máximo 30 días. El proceso de matriculación debe ser en el tiempo que corresponde según la placa del vehículo y de acuerdo al mes asignado, si no realiza el trámite a tiempo se genera un multa de 25 dólares.

En lo que va de este año hasta agosto hay un total de 17.336 procesos de matriculación y desde esa fecha hasta ahora alrededor  de 1.000 vehículos más. En el 2018 la cifra fue de 24.839. Luz María Linares, especialista de transporte, mencionó que no hay variación entre estos dos años, a diferencia de agosto del 2017 que disminuyó el número de usuarios desde que se implementó la revisión vehicular. Linares cree que fue debido al temor de la gente de hacer su trámite y no pasarlo, “saber el estado de los vehículos es importante para disminuir el número de accidentes”, dijo. (EC)

EL DATO:

El horario de atención para matriculación es desde las 08:00 hasta las 19:00.



“Parece que todo va bien pero deberían perfeccionar más la atención, hay requisitos que retrasan nuestras actividades diarias”.

Gerardo Rivadeneira

Taxista

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Abandono y destrucción en proyecto viviendístico para familias de Alluriquín

| Algunas familias han dejado los predios por la falta de servicios básicos y han regresado a Alluriquín.

Alessandro Volta está de aniversario

| Con un festival de danza iniciaron las celebraciones por el décimo sexto aniversario de la unidad educativa Alessandro Volta, cuyos estudiantes se envistieron con coloridos trajes para bailar los ritmos característicos de las distintas provincias del país.

Trabajos en un tramo de la Av. Tsáchila

| El tramo que une desde la avenida Quito hasta la calle 29 de Mayo estará cerrado 30 días.

Lucy, la Francy ecuatoriana

| Su nombre completo es Lucy Dalia Rodríguez Pantoja, conocida artísticamente en el Ecuador como ‘Lucy’, una cantante santodomingueña,  que actualmente triunfa en los escenarios de la provincia y el país.

Ordenanza de motos no se modifica

| Los diálogos entre los representantes de varias organizaciones motorizadas y los integrantes del Concejo Municipal no surtieron efecto; pues se ha ratificado que durante las 24 horas no circularán dos personas de sexo masculino en una misma motocicleta.

Colapsa piscina de aceite de palma

| Una ‘piscina’, llena de residuos de aceite de palma africana, que está  en la parte superior de la extractora de aceite ‘Sopalín’, ubicada en La Independencia, cerca al puente sobre el río Blanco, sector la 29 de Septiembre, colapsó, yendo a parar todo el aceite mezclado con lodo, al afluente.

II Congreso de Turismo Sostenible en la provincia Tsáchila

| Desde el jueves 14 de noviembre se lleva a cabo en el salón del Instituto Tsáchila el segundo Congreso Provincial de Turismo Sostenible.

Tratamientos que te hacen lucir hermosa

| El cabello es uno de los atractivos más especiales que tiene la mujer, siempre tiene que lucir saludable, brillante y hermoso.

¿Tratamiento de ortodoncia, se realiza de manera adecuada?

| Las diferencias entre un dentista y un ortodoncista son significativas.

COLUMNISTAS